
Póliza les protege los 365 días, aún en vacaciones.
Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), durante el primer mes del curso lectivo 2025, 1.000 estudiantes utilizaron la póliza estudiantil del INS, para atender diversos accidentes.
Entre los incidentes reportados se encuentran caídas, torceduras de tobillo, golpes en los dientes, fracturas de extremidades y, en casos muy aislados, mordeduras de perros o culebras.
El INS contabiliza más de 300.000 estudiantes respaldados con esta póliza, la cual puede ser adquirida por estudiantes de todas las edades y de cualquier centro educativo reconocido por el Ministerio de Educación ó CONESUP, desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres.
En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 21 Centros de la Red de Servicios de Salud del INS en todo el país, sin tener que desembolsar ninguna suma de dinero por la atención. Además, les protege los 365 días del año de la vigencia del seguro, incluyendo las vacaciones.
Durante el 2024, el INS indemnizó al amparo de este seguro a más de 51.000 estudiantes de diferentes edades, que sufrieron algún accidente.
Esta póliza ofrece cinco opciones o planes de aseguramiento, que van desde los ¢500 mil hasta los ¢2.5 millones, incluyendo gastos médicos por accidente, incapacidad por accidente y muerte accidental. Adquirirla representa una inversión anual entre los ¢6.950 y ¢20.430, según el plan que se elija.
“Algo importante es que este seguro también ofrece diferentes servicios de asistencia, como apoyo pedagógico y psicológico, que son de gran valor para los estudiantes y sus familias. Además, el monto asegurado puede ser ampliado según sea necesario y los precios anuales del seguro son accesibles para toda la población, que cuenta con la cobertura de la aseguradora más sólida de la región, además, adquirir el seguro es sumamente sencillo”, aseguró Silvia Cerdas, líder del Segmento Individual del INS.
El Seguro Estudiantil puede ser adquirido mediante diversos canales, ya sea la web www.grupoins.com, llamando al 800 TELEINS (8353467), contactando a un asesor de Seguros, o bien, a través de cualquier sucursal del INS ubicadas en todo el país.