En colaboración con:
Colaboración con agencia

Compañía apagará, durante una hora, los rótulos externos de sus más de 75 restaurantes en todo el país.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, se une por 12º año consecutivo a una de las iniciativas ambientales más grandes del mundo: La Hora del Planeta, apangando este 22 de marzo las luces externas de las marquesinas y las "M" de sus más de 75 restaurantes en el país, durante una hora.

El apagón se llevará a cabo a las 8:30 p.m. de este sábado como un acto de concientización sobre la importancia de cuidar los recursos de nuestro planeta. Esta campaña global fue creada en Sidney en 2007 por la World Wildlife Fund (WWF), organización líder en la conservación de la vida silvestre y las especies en peligro. Desde su inicio, millones de personas se suman cada año desde aproximadamente 200 países.

Arcos Dorados participa de este movimiento en línea con su estrategia socioambiental ESG (Environmental, Social & Governance), Receta del Futuro, a partir de la cual la compañía implementa cambios positivos en materia ambiental, mediante sus pilares de Cambio Climático, Economía Circular y Abastecimiento Sustentable con iniciativas de alto impacto.

En Arcos Dorados sabemos que cada acción cuenta para un futuro más sostenible. Con Receta del Futuro y nuestra plataforma Cambiando Un Poco, Cambiamos Mucho, seguiremos generando impactos beneficiosos e inspirando acciones sustentables en las comunidades donde operamos”, mencionó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Foto: Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Además, la compañía demuestra su compromiso a través de acciones como la construcción de restaurantes sustentables optimizando el uso de recursos y promoviendo la economía circular, la reducción de plásticos de un solo uso, la reutilización del aceite de cocina para la generación de biodiésel o productos de limpieza, así como a la promoción del reciclaje y el abastecimiento sustentable.

Otras acciones que realiza Arcos Dorados:

  • Los restaurantes de Guachipelín, San Antonio de Desamparados y San Sebastián lucen con orgullo la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático. En el 2025, son 18 los restaurantes que están trabajando para obtener el galardón de Bandera Azul Ecológica.
  • Desde 2022, Costa Rica inició el proceso de reciclaje de aceite y a la fecha se han recuperado más de 328.855 litros.
  • Actualmente, el 90% de los empaques de todas las regiones provienen de fuentes sustentables con la certificación FSC (Consejo de la Administración Forestal), que garantiza el cuidado responsable de los bosques y buscan que sean aptos para su reciclaje. 
  • Desde 2017, que inició el proceso de eliminación de plástico en los empaques, se ha logrado sustituir el 96% en el país. 
  • En Costa Rica, la empresa se enfoca en la construcción de restaurantes sustentables con hasta 25 iniciativas amigables con el medio ambiente. Actualmente, cuenta con 2 establecimientos con paneles solares: McDonald’s Guápiles y McDonald’s Santa Bárbara.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100.000 personas (datos de 31/12/2024). La empresa también está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, con ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad de empleo formal y con utilizar su Receta del Futuro para lograr un impacto medioambiental positivo. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com