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De los más de 1,910 colaboradores de la compañía, poco más de 860 de ellos son mujeres. 

En Grupo Unicomer/Gollo Costa Rica, el 45% de su equipo de trabajo está integrado por mujeres, lo que representa más de 860 colaboradoras dentro de una planilla de 1,910 personas. Además, más de 85 de ellas ocupan puestos de liderazgo, incluyendo 40 administradoras de tiendas en distintas regiones del país.

La empresa ha implementado iniciativas enfocadas en la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres, brindando herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades y crecer dentro de la organización. A través de programas de formación y mentoría, se ha promovido la equidad de oportunidades para acceder a posiciones de mayor responsabilidad.

"Asegurar oportunidades para el crecimiento profesional de las mujeres no solo es una apuesta por la inclusión, sino también un factor clave para el desarrollo de la empresa. Su liderazgo, compromiso y talento son fundamentales para la organización", indicó Benigna Rosales, gerente de Recursos Humanos de Grupo Unicomer/Gollo Costa Rica.

El compromiso con la igualdad de género se extiende más allá del ámbito interno. La empresa también desarrolla iniciativas de responsabilidad social orientadas a fortalecer la autonomía económica de las mujeres en la comunidad. Programas como "Gollo Pymes Mujer" han permitido a muchas emprendedoras acceder a capacitaciones y recursos para el crecimiento de sus negocios.

Grupo Unicomer Costa Rica reafirma su compromiso de seguir implementando estrategias que fomenten la participación femenina en el mundo empresarial, promoviendo un entorno inclusivo y equitativo donde todas las colaboradoras tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.


Sobre Grupo Unicomer
Grupo Unicomer nació en el año 2000, tiempo en el que ha logrado consolidarse como una de las multilatinas más importantes, líderes de la región y de clase mundial, en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros. Actualmente, el Grupo opera en 21 países de América Latina y el Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 13,870 colaboradores.