En colaboración con:
Colaboración con agencia

Desde 2018 la compañía ha logrado reutilizar 25.180 litros de agua en Costa Rica.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, Bridgestone destaca su compromiso con la gestión responsable y sostenible del recurso hídrico en su planta ubicada en Belén, Heredia. La compañía implementa diversas iniciativas para optimizar el uso del agua y minimizar su impacto ambiental

Una de las principales acciones ha sido la captación de agua de lluvia y reutilización de agua, lo que ha permitido reducir el consumo de agua potable en su proceso. En 2024, la planta logró reutilizar más de 1800 m3 de agua en actividades como: reuso en servicios sanitarios y sistemas contra incendios, lavado de equipos de limpieza y trampas de grasa, contribuyendo a la conservación de los recursos hídricos locales. Además, se han optimizado los sistemas internos de monitoreo y reducción de consumo, asegurando un uso más eficiente del agua en las operaciones.

"Entendemos que el agua es un recurso esencial para la vida y el desarrollo sostenible. Por ello, seguimos fortaleciendo nuestras iniciativas para optimizar su uso y minimizar nuestro impacto ambiental. La reutilización del agua y la mejora continua en nuestros procesos, reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades en las que operamos", afirmó Leoncio Rojas, Gerente Ambiental de Bridgestone Latinoamérica.

La gestión del agua en Bridgestone Costa Rica también incluye el tratamiento adecuado de aguas residuales. La planta cuenta con un sistema de tratamiento que permite depurar el agua utilizada antes de su devolución al ambiente, asegurando que cumpla con los más altos estándares de calidad. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la compañía con la protección de los ecosistemas locales y la reducción de su huella hídrica.

Todas estas acciones forman parte del Compromiso Bridgestone E8, una visión global que orienta los esfuerzos de la empresa para contribuir a una sociedad más sostenible. Basado en ocho valores fundamentales—Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento—, este compromiso impulsa la transformación de la compañía hacia prácticas más responsables con el medio ambiente.

Con estos avances, Bridgestone Costa Rica reafirma su misión de "Servir a la Sociedad con Calidad Superior", consolidándose como un referente en la gestión sostenible del agua y el desarrollo de soluciones innovadoras para el futuro.

Para conocer más acerca de Bridgestone, sus acciones de sostenibilidad visite: www.bridgestone.co.cr


Acerca de Bridgestone Costa Rica
Bridgestone Costa Rica (BSCR) es una unidad de negocios dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee; y forma parte de Bridgestone Corporation, empresa líder global de llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. BSCR emplea de manera directa a más de 1,000 personas para entregar valor a la sociedad y sus clientes a través de su planta de manufactura y oficinas comerciales bajo la figura del Bridgestone Business Services; ambas ubicadas en Heredia. Bridgestone ofrece un amplio portafolio de neumáticos premium y soluciones avanzadas respaldadas por tecnologías innovadoras, que mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.