Espacio financiero se desarrolló con una inversión de $2 millones y una construcción de 436 metros cuadrados.

Con el compromiso de acercar soluciones financieras innovadoras y generar prosperidad en las comunidades en las que sirve, BAC inauguró su nuevo Centro de Negocios Santa Teresa, un moderno espacio diseñado para fortalecer el ecosistema empresarial y mejorar la experiencia de sus clientes en la región.

Este nuevo espacio permitirá a las personas físicas, emprendedores y empresarios de Santa Teresa acceder a servicios financieros ágiles y modernos, gracias a que cuenta con tecnología de vanguardia. Además, introduce un área de coworking, salas de reuniones, atención por videollamada y equipos avanzados para la gestión de efectivo.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, detalló:

La comunidad de Santa Teresa ha manifestado la necesidad de servicios financieros eficientes y accesibles para mejorar la ejecución de sus proyectos. Con este nuevo Centro de Negocios, buscamos responder a esas necesidades con una oferta de valor que combina cercanía, innovación y soluciones prácticas. Santa Teresa necesitaba una alternativa bancaria más accesible y alineada con el dinamismo de la zona, y eso es lo que estamos trayendo: un espacio diseñado para que nuestros clientes gestionen sus negocios sin contratiempos y con el respaldo de un banco que entiende sus necesidades”.

El Centro de Negocios Santa Teresa refleja el compromiso de BAC con la inclusión y la sostenibilidad. La sucursal está adaptada a la Ley 7600, cuenta con un cargador eléctrico para vehículos y se ha diseñado para garantizar la comodidad de clientes y colaboradores. Adicionalmente, incorpora prácticas ambientales responsables, alineándose con la filosofía de banca sostenible del banco.

BAC continúa fortaleciendo su presencia en Costa Rica con una inversión de más de $7,6 millones en aperturas y remodelaciones durante 2024. Entre ellas destacan la inauguración del primer punto de atención en Nicoya ($1,1 millones), la nueva sucursal en Plaza Limón y más recientemente el Centro de Negocios Santa Teresa en la Península de Nicoya ($2 millones). 

Asimismo, se realizaron remodelaciones estratégicas como la de la sucursal de Liberia ($2,7 millones) y la de Grecia en Alajuela ($1,8 millones), incorporando espacios modernos y tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente.