
En Costa Rica, la tendencia Wellness ha encontrado su hogar en hoteles que son verdaderos santuarios de bienestar, ofreciendo experiencias que van más allá de lo convencional.
La industria de la hospitalidad está experimentando una transformación impulsada por la creciente demanda de experiencias Wellness. Los hoteles están innovando constantemente para ofrecer servicios e instalaciones que superen las expectativas de los viajeros modernos.
En Costa Rica, la tendencia Wellness ha encontrado su hogar en hoteles que son verdaderos santuarios de bienestar, ofreciendo experiencias que van más allá de lo convencional.
Dos ejemplos destacados son el Hideaway Rio Celeste, un refugio en Bijagua donde la exuberante belleza natural se fusiona con programas de bienestar integral que incluyen yoga, meditación, tratamientos de spa con ingredientes locales y caminatas guiadas por senderos en la selva. El Silencio Lodge, un oasis en el bosque nuboso de Bajos del Toro, ofrece una experiencia transformadora a través de actividades como baños de bosque, clases de cocina saludable con productos orgánicos de su huerta, y rituales ancestrales que conectan con la energía de la naturaleza.
En Hideaway Río Celeste su enfoque holístico combina experiencias y servicios diseñados para nutrir el cuerpo, mente y espíritu, permitiéndole a la persona reconectarse con su calma interior y revitalizarse por completo.
Tanya Rodríguez, gerente de reservaciones de Hideaway Río Celeste explicó:
Al estar en una zona apartada ofrecemos un escape tranquilo del estrés diario. El entorno natural que nos rodea, con su exuberante vegetación y sonidos relajantes, crea el ambiente perfecto para la desconexión y el descanso profundo. Además, de los servicios wellness que ofrecemos al huésped”.
Adicionalmente, el hotel cuenta con un acceso al Río Celeste, donde la caminata rodeada de la naturaleza y la opción de bañarse en las aguas celestes, son uno de las mejores experiencias que experimentan los visitantes.
En el caso de Studio Spa, la persona se puede sumergir en un mundo de relajación y rejuvenecimiento. Mora indica que ofrecen una amplia gama de tratamientos, desde masajes como sueco, piedras calientes, aromaterapia, entre otros.
También, brindan faciales como orgánico, lifting firming, frutas tropicales y otros; así como envolturas y mascarillas. Cada uno de los procedimientos emplea productos naturales y técnicas expertas para revitalizar su cuerpo y espíritu.
El hotel cuenta con actividades de relajación para que el huésped encuentre su equilibrio interior a través de las clases diarias de yoga con sonoterapia en su plataforma Ayurveda, y la posibilidad de explorar la belleza natural que los rodea con las caminatas guiadas en la reserva natural El Tapir.
Además, en el hotel se puede disfrutar de un descanso profundo y reparador en sus cómodas instalaciones, diseñadas para promover la tranquilidad y el bienestar. Rodríguez añadió:
En Hideaway Rio Celeste, lo invitamos a desconectarse del mundo exterior y reconectarse con su ser interior. Permítanos guiarlo en un viaje de bienestar integral, donde la naturaleza, la relajación y la atención personalizada se unen para crear una experiencia transformadora”.
Si desea experimentar de esta experiencia puede llamar a reservar al 2206-4000 o ingresar a la página web.
En el caso del hotel El Silencio Lodge es un santuario de bienestar, ubicado en medio de majestuosas montañas donde la paz y la naturaleza se fusionan en una experiencia única. Seleny Salazar, jefa del spa del hotel indica que “al estar alejados del bullicio y la contaminación de la ciudad, ofrecemos un entorno puro y revitalizante, ideal para desconectar, reconectar y renovar cuerpo, mente y espíritu. El fluir del río, el canto de los pájaros y la mística presencia de las nubes crean el escenario perfecto para la transformación personal y el descanso profundo”.
Este hotel cuenta con Samana, un lujoso edificio de wellness, diseñado como un refugio sagrado entre las copas de los árboles. Este espacio mágico se integra armoniosamente con la naturaleza, brindando un ambiente sereno y exclusivo para la práctica de bienestar. Aquí, la energía de la tierra y el aire puro potencian cada experiencia, convirtiéndonos en un destino wellness incomparable.
La oferta de wellness que ofrece es integral y combina lo mejor de las tradiciones ancestrales con prácticas modernas de bienestar.
El centro ofrece servicios como Yoga y Meditación por medio de clases diarias y sesiones guiadas en entornos naturales.
Además, cuentan con Sonoterapia y Ceremonias Holísticas, que son experiencias inmersivas con cuencos tibetanos, gong, y terapias vibracionales para equilibrar la energía.
Las terapias Spa y Rituales de Sanación son masajes de todo tipo, tratamientos con ingredientes naturales y rituales inspirados en la conexión con la naturaleza.
Asimismo, cuenta con Baños de Bosque & Conexión con la Naturaleza. Esto, son caminatas conscientes, sesiones de respiración profunda y momentos de introspección.
Finalmente, cuentan con Retiros Wellness que son experiencias diseñadas para la transformación personal, combinando yoga, meditación, detox y prácticas energéticas.
Si desea conocer más del hotel puede llamar al 4070 1100 o ir a la página web