Canceladas todas las alertas de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7.6 se registró este sábado en el mar Caribe, al suroeste de las Islas Caimán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó a 209 kilómetros al sur-suroeste de George Town, Islas Caimán.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos activó y luego canceló un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, así como para Centroamérica y Cuba.

En Puerto Rico, la alarma en la región noroeste generó evacuaciones en las zonas costeras y un aumento en el tráfico vehicular, reportaron medios locales. En las Islas Caimán, las autoridades instaron a los residentes cercanos a la costa a trasladarse tierra adentro o a zonas elevadas, esperando olas de entre 0.3 y 1 metro de altura.

El gobierno de República Dominicana emitió y luego canceló una alerta de tsunami, recomendando a sus ciudadanos en la costa buscar refugio en áreas con más de 20 metros de altura y al menos 2 kilómetros tierra adentro. También aconsejó a las embarcaciones evitar la navegación en las próximas horas.

En Cuba, el gobierno solicitó la evacuación de las zonas costeras, mientras que el Departamento de Meteorología de Bahamas emitió una advertencia de tsunami y pidió a la población mantenerse vigilante.

Las autoridades hondureñas, aunque no reportaron daños inmediatos, instaron a los ciudadanos a mantenerse alejados de las playas.

Las alertas de tsunami fueron canceladas en toda la región a las 20:14 horas (UTC-6:00). No se reportan hasta ahora daños o personas heridas.