
Los centros educativos beneficiados son Escuela Caldera y Escuela Mata Limón.
En el marco de su compromiso con el desarrollo de la comunidad de Caldera, Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) realizó remodelaciones significativas en las escuelas Caldera y Mata Limón de Esparza. Estas iniciativas forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de SPC, que busca impactar positivamente en la calidad de vida y la educación de las comunidades vecinas.
Los trabajos de renovación incluyeron construcción de cerca perimetral, aulas, mejoras en servicios sanitarios, instalación de nuevas áreas recreativas y adecuaciones para garantizar accesibilidad. Estas mejoras beneficiarán a más de 120 estudiantes y docentes. Con esta inversión, SPC reafirma su compromiso con el fortalecimiento del entorno educativo y la creación de espacios más seguros y modernos para el aprendizaje.
“Creemos firmemente en la educación como un motor de desarrollo. Estas remodelaciones son una muestra de nuestra responsabilidad con las comunidades que han sido parte fundamental de nuestro crecimiento. Queremos que los niños y niñas de Caldera y Mata Limón cuenten con espacios de calidad que potencien su formación y bienestar”, destacó Ricardo Ospina, gerente general de SPC.
La entrega oficial se realizó este martes 11 de febrero, en un acto que contó con la participación de estudiantes, docentes, familias y representantes de SPC, quienes celebraron juntos este significativo logro para la comunidad educativa.
La directora de la Escuela Caldera, Sandra Cordero, indicó:
Hoy tenemos un antes y un después de la Escuela Caldera, para nosotros ha sido un renacer de una bella institución rodeada por mar y montaña, donde ahora se aprecia aún más su belleza, donde nuestros niños están seguros y felices y sus sonrisas aún más embellecen cada color y mural que tiene esta institución. Las mejoras no solo son para ver la institución bonita, están siendo parte de la motivación de cada niño para su proceso de enseñanza y aprendizaje; es la mejor inversión para el conocimiento. Gracias por mover la educación desde el corazón”.
Por su parte, para la directora de la Escuela Mata Limón, Joyce Obando Sequeira:
Estas mejoras significan una ayuda muy importante para la institución, hacen que la escuela tenga mejores condiciones para atender a toda la población escolar, en especial a la población con discapacidad, contar con una rampa de acceso y un baño adecuado, nos permite ser más inclusivos. El área de afuera con el mural y el techo pintado hace que la centro educativo se vea más lindo y motive a los niños a estudiar con más ánimo”.
Estas iniciativas se suman a los proyectos que SPC desarrolla anualmente como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la educación y el bienestar de las comunidades puntarenenses.