Municipalidad exonerará impuestos municipales, tasas, servicios, recargos, intereses y multas a las personas adultas mayores contribuyentes del cantón que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema.
La Municipalidad de Santa Ana informó que cuenta con un nuevo Programa de Apoyo Municipal para Personas Adultas Mayores en Pobreza, que brinda la exoneración y condonación de impuestos municipales, tasas, servicios, recargos, intereses y multas a las personas adultas mayores contribuyentes del cantón que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema.
El programa estará a cargo de la Oficina Municipal de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad (OPAMDIS), que recibirá las solicitudes y realizará los análisis correspondientes a través de un estudio socio económico para poder determinar la condición de las personas adultas mayores, según lo estipulado en el Reglamento Apoyo Municipal para Adultos Mayores en Pobreza, Ley No.10359.
Los requisitos para optar por este beneficio son:
- Ser personas mayores de 65 años en condición de pobreza o pobreza extrema.
- Presentar ante la Oficina OPAMDIS la Ficha de Recolección de Datos para Personas Interesadas en Recibir Asistencia Social.
- Presentar el Formulario del Programa Apoyo Municipal para Adultos Mayores en Pobreza.
- Cumplir satisfactoriamente con los requisitos y documentos probatorios para la valoración de la persona usuaria del programa.
Los impuestos y servicios municipales que se podrán condonar o exonerar son: impuesto sobre bienes inmuebles, limpieza de vías públicas, recolección de residuos, mantenimiento de parques y zonas verdes, Policía Municipal, mantenimiento y construcción de aceras.
La encargada de la Oficina Municipal de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad (OPAMDIS) del Gobierno Local de Santa Ana, Teresa Cerda, señaló:
Esto nos permitirá dar una repuesta efectiva y directa a las necesidades de las personas adultas mayores más vulnerables, ya que muchos de ellos no tienen la capacidad económica para cumplir sus obligaciones tributarias con el municipio".
Para más información, las personas interesadas en optar por el beneficio de este programa pueden comunicarse con la Oficina OPAMDIS al correo electrónico [email protected] o al teléfono 2582-7432.