Chaves dijo que Rodrigo Arias es "despreciado" y que le daba "asco" la presidencia del Congreso.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles rechazó destituir o pedir la renuncia de la ministra de la condición de la mujer, Cindy Quesada Hernández a pesar de que ayer una treintena de congresistas de la Asamblea Legislativa aprobó una moción pidiendo que Quesada se separe del cargo por considerarla ética, técnica y políticamente incapaz de asumir un compromiso real de defensa y avance de los derechos de las mujeres.

Durante la conferencia de prensa semanal en la Casa Presidencial, Chaves respondió que si la Asamblea le pide mil veces despedir a Quesada, mil veces les responderá "no me importa". 

Chaves arremetió contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, por haberle negado a Quesada la solicitud de ingresar al plenario legislativo y ser escuchada, en virtud de que el artículo 145 de la Constitución Política que le otorga ese derecho a los ministros y ministras de gobierno, no aplica para los ministerios sin cartera (ministerios que no existen formalmente), tal y como es el Ministerio de la Mujer.

Esas son las cosas que hacen que Rodrigo Arias sea despreciado, con legítima razón, por el pueblo de Costa Rica. Así de fácil, porque son leguleyadas que atentan contra principios de justicia... No la dejó defenderse, a una mujer, (...) por eso es que nos da asco la presidencia del Congreso".

El mandatario acusó que la ministra fue dirigida a un cuarto para hacerle bullying y ser maltratada porque, según un grupo de legisladoras, ella no pone freno al mandatario por sus ataques a otras legisladoras.

"Eso no me importa. Doña Cindy cuenta con el absoluto apoyo del Presidente de la República, continuará en el cargo. Pueden votar mil mociones para pedirme que yo la despida, que les voy a responder con los mil no me importas, no me importa, es oír llover, sigan votando, cuando ella yo consideré que se deba ir es mi decisión", agregó.

Chaves también atacó a la diputada presidenta del partido de gobierno, Luz Mary Alpízar, por ser una de las que votó por apoyar la solicitud de renuncia de Quesada, y comparó el que ella le dé consejos sobre quién debe estar en su gabinete con que Judas dé consejos sobre cómo ser leal.