En colaboración con:
Colaboración con agencia

Comprar un lote con amigos puede ser una excelente opción para aquellos que buscan compartir gastos, responsabilidades y construir un futuro juntos.

Comprar un lote para construir con amigos o familia puede ser una excelente manera de ingresar al mercado inmobiliario, y compartir los gastos y responsabilidades que conlleva ser propietario.

El encargado de mercadeo de Grupo Ecoquintas, Diego Soto, mencionó:

El invertir en una propiedad con amigos o familia puede brindar distintos beneficios como compartir los costos, las responsabilidades y lo mejor obtener ganancia en conjunto”.

La primera ventaja es que se ahorra dinero. Al unir fuerzas con amigos, puedes dividir los gastos iniciales y otros posteriores como mantenimiento e impuestos.

Otra es que al juntar tus ingresos con los de tus amigos te permite acceder a un terreno más grande, para luego construir un lugar acorde a los gustos de todos.

Esta inversión puede ser un negocio para todos, ya que se puede construir una casa o cabaña que se puede emplear para vacacionar, alquilar por medio de una plataforma y generar un ingreso adicional.

Un aspecto a considerar es que genera menos estrés. Ser propietario de un lote puede ser abrumador, pero al compartir responsabilidades con amigos, se reduce el estrés y la carga de trabajo.

En el plano más emocional, este tipo de inversión brinda compañía, es decir, si se decide emplear para construir una vivienda para vivir con amigos puede ser una excelente manera de evitar la soledad.

En relación a la inversión en términos de largo plazo, el construir un patrimonio puede generar ganancias a medida que la propiedad se revaloriza.

Además, de las ventajas existen desafíos a considerar. Soto recomienda tener acuerdos claros con todas las  partes, asegurarse que todos sean compatibles en temas de estilo de vida, preferencias y expectativas de la propiedad.  Y, es posible que existan conflictos que se pueden solucionar por medio de una comunicación abierta y establecer mecanismos para resolver desacuerdos.

Soto señala que comprar un lote con amigos puede ser una excelente opción para aquellos que buscan compartir gastos, responsabilidades y construir un futuro juntos. Si se abordan estos aspectos de manera adecuada, comprar un terreno bajo este sistema puede ser una experiencia gratificante y beneficiosa para todos los involucrados.