En colaboración con:
Colaboración con agencia

Según un estudio de PwC, el 72% de los líderes empresariales considera que la IA será un factor clave en la automatización de procesos de Talento Humano en los próximos años.

La inteligencia artificial (IA) está transformando la gestión del talento en las empresas, optimizando procesos clave en los departamentos de Talento Humano. Desde la automatización del reclutamiento hasta el uso de mentores digitales, la IA está mejorando la eficiencia y productividad de los equipos.

Aldo Coghi, CEO de Rocket Innovation, detalló: "La IA Generativa tiene que ver más con Talento Humano que con IT, porque no sustituye a las personas, sino que potencia sus capacidades, permitiendo a los equipos de RRHH enfocarse en lo que realmente importa: innovar en el desarrollo del talento y la cultura organizacional."

Los sistemas basados en IA permiten agilizar la selección de candidatos, reduciendo tiempos y sesgos. Asimismo, los mentores digitales impulsados por Agentic (agentes digitales) pueden ofrecer acompañamiento personalizado a los colaboradores, mientras que las entrevistas simuladas ayudan a mejorar el desempeño en procesos internos. Además, los agentes de IA generativa optimizan tareas administrativas, permitiendo que los empleados se enfoquen en actividades estratégicas.

Percival Kelso, director de Operaciones de Rocket Innovation, indicó: "Estamos entrenando a áreas de RRHH en el diseño de su estrategia para poder administrar el cambio de esta gran disrupción, empezando por entender qué es la IA y cuál es su impacto en la empresa".

La incorporación de IA en Talento Humano representa un salto hacia una gestión más ágil, inclusiva y estratégica, donde la tecnología complementa el trabajo humano en la atracción y retención del talento de una forma innovadora.

Rocket Innovation ofrece consultoría especializada para integrar estas tendencias en estrategias empresariales. 

Para más información, pueden contactar a [email protected].