
Áreas contables municipales, comerciales, gastronómicas entre otras, tanto del sector público y privado, permitirán una formación integral a los 20 mil contadores privados del país.
El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica lanza por primera vez las Academias Contables, un programa innovador de formación integral, diseñado para actualizar a los 20 mil contadores privados del país.
Este tendrá cuatro áreas fundamentales y especializadas: área contable, tributaria, administrativa y legal, Asimismo, luego en las Academias Contables se incorporarán otras relacionadas con las zonas francas, cooperativas, asociaciones solidaristas y más.
El objetivo de las Academias Contables, es proporcionar a los contadores una formación completa y actualizada en normativas nacionales e internacionales, impactando directamente a los 450 mil contribuyentes inscritos en el Ministerio de Hacienda, ya que son estos profesionales en contabilidad quienes no sólo asesoran, sino preparan y verifican todos los registros contables que se presentan ante Tributación.
Rocío Quirós Gómez, vicepresidenta del Colegio de Contadores, subrayó la importancia de la capacitación continua, para mejorar las habilidades profesionales y personales de los contadores.
Cada especialización contable se basa en cuatro áreas de enfoque: normativa contable, normativa tributaria, procedimientos administrativos y legal. Es crucial que los contadores estén al día con las normativas nacionales e internacionales para ofrecer el mejor servicio y asesoramiento".
Además, Quirós Gómez destacó que la capacitación no debe verse como un gasto, sino como una inversión: "El aprendizaje es fundamental no solo para los contadores, sino para todos los profesionales. En estas Academias Contables, abordaremos temas específicos de diversas industrias, lo que permitirá a los contadores especializarse y mejorar su desempeño en sus respectivos campos".
Proceso de inscripción
Las Academias Contables representan un espacio de aprendizaje y actualización para quienes buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la contabilidad.
Este programa permitirá a los contadores mantenerse al día con los cambios en las normativas fiscales y contables, fundamentales para una correcta gestión financiera. "Los temas que trataremos en estas academias nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades profesionales e incluso personales, facilitando el acceso a mejores empleos o mejorando el desempeño en el puesto actual", concluyó Quirós Gómez.
La prematrícula para las Academias Contables está abierta durante este mes, para todos los contadores privados incorporados al Colegio. La matrícula oficial se realizará en marzo y las clases comenzarán en abril. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al 4055 1200.