
Forno no solo destaca por su comida, sino también por su ambiente abierto y amplio.
Forno, ubicado en Santa Ana, es un restaurante que abrió sus puertas en el 2024 y ha sabido adaptarse y evolucionar en el competitivo mundo gastronómico costarricense.
Así como su "marca hermana" Taco Bar, este establecimiento nació con la idea de ofrecer experiencias únicas a través de comida increíble, pero esta vez basados en la auténtica pizza napolitana del sur de Italia; con el tiempo amplió su menú para satisfacer distintos gustos y necesidades.
Un factor diferenciador y que le ha permitido a Forno crecer y extender su menú es su horno, la versatilidad de este equipo le ha abierto las puertas a un menú que ofrece categorías desde aperitivos, platos principales, opciones premium y postres, todo preparado al más alto nivel, con la misma calidad y consistencia que ofrece este equipo.
También, su tecnología le da a las pizzas y a todos los platillos un acabado artesanal lo cual es perceptible a la hora de disfrutarlos, además, logra tener listo cada platillo en tan solo unos minutos, brindando así un servicio al cliente ágil y eficiente. “Estamos impresionados de las bondades de este equipo y todo lo que nos ha permitido lograr”, comentó José Tortós, partner del restaurante.
Forno se distingue por su compromiso con la calidad y autenticidad de sus productos. La pizza sigue siendo la estrella del menú, se elabora con harina 100% italiana, fermentada por más de 12 horas para lograr una textura ideal. Además, todas las preparaciones se cocinan con leña de café, lo que les da un sabor inigualable.
"Aquí todo pasa por el horno: pizzas, paninis, lomitos, ensaladas y hasta la sopa de mariscos. Ese toque ahumado hace toda la diferencia", destacó Tortós.
El menú de Forno cuenta con 28 variedades de pizza, entre las que destacan opciones clásicas como la Margarita o la Caprichosa, y creaciones originales como la "Infierno" –para quienes buscan sabores intensos y picantes– o la "Toscana", con ingredientes frescos y combinaciones únicas.
“Son recetas exclusivas que no se encuentran en otro lado. Algunas son para valientes, como la ‘Diablo’, que es extremadamente picante”, comentó Tortós.
Forno ha logrado posicionarse como un lugar versátil donde cualquier comensal encuentra algo a su gusto.
“Si alguien quiere una pizza, la tiene; si prefiere una ensalada ligera, también hay opciones; y si busca un plato más elaborado como un lomito o una hamburguesa, lo puede disfrutar”, explicó Tortós.
La calidad de los ingredientes es otro pilar fundamental en Forno iniciando por la selección de proveedores, es que ofrecen los mejores productos, todo es seguro y confiable. En cuanto a sus preparaciones la salsa pomodoro es completamente casera, y el queso mozzarella es cien por ciento fresco, sin procesar ni rallado.
"Aquí el queso mozzarella es auténtico, se nota la diferencia desde el primer bocado", afirmó Tortós.
El restaurante combina una decoración rústica con toques contemporáneos, creando un espacio cálido y relajado, ideal tanto para reuniones familiares como para compartir entre amigos.
Además, su oferta de bebidas complementa perfectamente la experiencia gastronómica, con una selección de vinos, cervezas artesanales y cocteles refrescantes. Desde una copa de vino tinto para maridar con una pizza napolitana hasta una cerveza bien fría para acompañar una hamburguesa, Forno busca ofrecer opciones para todos los gustos.
Más detalles
- Ubicación: Santa Ana, frente al Mas x Menos, junto a Tacobar
- Instagram: forno_pizzeriangril