El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) firmó un convenio público-privado con la firma de arquitectura Gensler para desarrollar un Plan Maestro que busca la modernización del Parque Metropolitano La Sabana, respetando su huella verde y promoviendo espacios accesibles para el deporte, la cultura y la recreación.
El proyecto, en su fase inicial, contempla la incorporación de ciclovías, senderos, un anfiteatro, zonas de juegos, el rescate del humedal, mobiliario urbano y la optimización de los espacios deportivos. Además, se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura cultural y recreativa.
Para su ejecución, el Icoder cuenta con el apoyo de socios privados como Portafolio Inmobiliario, Garnier y Garnier, y la Fundación Yamuni Tabush, además de la colaboración de la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que participan en el desarrollo del proyecto de alumbrado.
El director del Icoder, Donald Rojas Fernández, destacó que la iniciativa busca reposicionar La Sabana como un referente de equidad urbana, adaptado a las necesidades actuales de la población.
Este es un proyecto integral que mejorará la experiencia de los visitantes, promoviendo un balance entre conservación ambiental y desarrollo sostenible"
El documento final del Plan Maestro se presentará a socios estratégicos y a la población en general a finales de abril, marcando el primer paso en la transformación del parque hacia "una nueva Sabana".