La Copa Panamericana de Tenis marcó un precedente al incluir por primera vez la participación de paratletas, y el costarricense Steven Enríquez fue el encargado de dar los primeros “raquetazos” en esta nueva categoría.

La noche del miércoles, en el Costa Rica Tennis Club, Enríquez vivió una jornada especial al disputar su primer partido de dobles ante el público local.

A pesar de la derrota 9-1 frente a la dupla conformada por Javier Borbón y David Rodríguez, el costarricense destacó la importancia de este momento y agradeció a su compañero José Camacho por asumir el reto de jugar junto a él. En esta categoría, Enríquez es el único jugador en silla de ruedas, mientras que su compañero es un tenista convencional.

El torneo continuará con más acción en el tenis adaptado, ya que el paratleta costarricense José Pablo Gil debutará el viernes a las 7:30 p.m. en busca de hacer historia en la competición.

La X Copa Panamericana de Tenis reúne a 306 jugadores de 18 países y se disputa del 20 al 25 de febrero en el Costa Rica Tennis Club y las canchas de la Federación Costarricense de Tenis en La Sabana. La entrada al público es gratuita.