En colaboración con:
Colaboración con agencia

Centro será sede de las fiestas cívicas de la comunidad y se espera sea el punto de encuentro para todos los habitantes de La Legua.

Con la demolición del antiguo salón comunal en La Legua de Zarcero de Alfaro Ruíz, la comunidad ha dejado atrás las limitaciones para la realización de actividades comunales. Gracias al trabajo de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de La Legua de Zarcero, durante más de tres años, hoy los pobladores cuentan con un moderno y funcional espacio para el desarrollo de eventos y encuentros comunitarios.

Para Rodolfo Gamboa Rojas, tesorero de la ADI, esta obra es el reflejo del esfuerzo y compromiso de la organización comunal.

Ver este centro comunal terminado nos llena de una gran satisfacción y alegría. Queremos que este espacio beneficie a toda la comunidad, a la escuela local en sus graduaciones y actos cívicos, a nuestros adultos mayores y a los distintos grupos organizados, porque en La Legua somos una comunidad muy activa”.

El nuevo Centro Comunal cuenta con tres locales comerciales disponibles para alquiler a emprendedores de la comunidad, un salón para eventos especiales que podrá ser alquilado para actividades privadas, una cocina comunal para el desarrollo de actividades gastronómicas y sociales; baterías de baños; aceras y parqueos, todos diseñados conforme a la ley 7600. 

La construcción de esta obra contó con una inversión total de ₡169.126.731,63, de los cuales, ₡129.990.462,97 fueron aportados por Dinadeco; ₡30.136.268,66 por la organización comunal y ₡9.000.000 fueron donados por una ferretería local.

Roberto Alvarado, director nacional de Dinadeco indicó que “ver esta obra culminada nos llena de gratitud por el esfuerzo y compromiso del movimiento comunal, motor del desarrollo y crecimiento de cada comunidad costarricense. Este es un ejemplo claro de la nueva visión que nos impulsa. Hoy la ADI de La Legua pone en funcionamiento un centro comunal que, sin duda, evidenciará las potencialidades locales en la ruta hacia la reactivación económica y el fomento de la asociatividad”. 

La Legua es una comunidad del distrito de Zarcero, Alajuela, cuenta con un clima fresco y sus hermosos paisajes agrícolas. Además, es reconocida por sus senderos naturales, entre ellos el que conecta Zarcero, Palmira y La Legua, un recorrido ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Este mes de febrero, el centro será sede de las fiestas cívicas de la comunidad, consolidándose como un punto de encuentro para todos los habitantes y para quienes tengan el gusto de acompañarles.