
Seguro se adquiere con un mínimo de ¢10.525 al año y le brinda al estudiante protección económica para cubrir diversos eventos a los cuales esté expuesto en nuestro país, dentro o fuera de la institución.
Inició el curso lectivo 2025 y que mejor momento para adquirir el Seguro Estudiantil que le ofrece la BN Corredora de Seguros como un aliado de los estudiantes de todas las edades, desde maternal hasta estudios superiores universitarios, que se encuentren matriculados en una institución reconocida por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).
El director Comercial de BN Corredora de Seguros, Antonio Mora, indicó:
En el BN priorizamos el bienestar de los estudiantes, por eso buscamos protegerlos mientras aprenden para que logren concluir sus estudios sin inconvenientes. Esto es posible con el Seguro Estudiantil, una alternativa que aplica dentro del territorio nacional por un año completo desde el momento en que se contrate, con cobertura incluso fuera de horario escolar, si está de vacaciones o en la tranquilidad del hogar. Además, protege las 24 horas del día durante todos los días del año”.
Esta opción de seguro protege al estudiante con las siguientes coberturas y asistencias:
Coberturas
- Montos asegurados de hasta ¢7.500.000 (puede variar según al plan contratado).
- Gastos médicos por accidente.
- Muerte accidental.
- Incapacidad total y/o permanente por accidente.
Asistencias
- Orientación psicológica telefónica.
- Orientación pedagógica telefónica.
- Referencia de tutores escolares.
- Referencias nutricionales telefónicas.
- Información sobre cines, conciertos, teatros, museos, restaurantes, hoteles, vehículos, etc.
- Entre otras opciones más.
Estos beneficios no tienen costo adicional y se pueden utilizar de forma ilimitada durante la vigencia de la póliza, como una alternativa para apoyar el proceso educativo.
Si desea adquirir el seguro estudiantil, estos son los requisitos:
- Ser estudiante activo.
- Estar matriculado en un centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación Pública, CONESUP o en algún hogar escuela o guardería que cuente con un permiso vigente de funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud.
El asegurado tiene la facilidad de aplicar las siguientes dos opciones en caso de accidente:
- Acudir a la Red Médica que mantiene cada una de las aseguradoras, tales como el INS, Seguros del Magisterio y Blue Cross. En estos casos se requiere pagar el deducible pactado en el seguro y solo se reembolsará el costo de compras de medicamentos, no la consulta.
- Si se asiste a un centro médico privado, se debe realizar el pago de los servicios y posteriormente, presentar el trámite para el reintegro.
Si aún no ha contratado el seguro estudiantil, el BN le invita a ingresar para que pueda escoger el plan de su preferencia en este enlace y adquirirlo directamente en línea.