
Caja de ANDE mantiene una activa participación y educación ambiental en las comunidades para concientizar el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía.
En presencia de la presidenta de la Junta Directiva, Gerente y representantes de las 13 sucursales de Caja de ANDE, se realizó de manera oficial, la entrega del premio Bandera Azul Ecológica 2024.
Este es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el año, cumplimiento de altos estándares de sostenibilidad, protección ambiental y responsabilidad social.
La gerente de Caja de ANDE, Carmen Martínez Cubero, señaló:
Como institución estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, así como del valioso aporte que realizamos en la promoción de buenas prácticas ambientales en las comunidades, esto se gesta gracias al compromiso de todos los colaboradores”.
Las sucursales cumplieron con la implementación de energía renovable, manejo adecuado de combustibles fósiles, gestión de residuos, proyectos de adaptación al cambio climático, tratamiento de aguas residuales y otros proyectos que permitieron este reconocimiento.
Caja de ANDE está comprometida en convertirse en una institución 100% sostenible, “todos los días trabajamos para impactar en las comunidades, y es gracias al esfuerzo que realizan los colaboradores por proteger el medio ambiente, que estas acciones no solo se quedan a nivel laboral, sino que también son implementadas en los hogares, con sus familias.” mencionó Dixie Campos Salazar, presidenta de la Junta Directiva de Caja de ANDE.
De las sucursales galardonadas, Limón obtuvo la mayor cantidad de estrellas: seis blancas, una plateada, una verde y una anaranjada. La jefa de la Sucursal de Limón, Daisy Barker Solano, explicó:
Esto se logró gracias al trabajo en equipo, dedicación, voluntad y amor por hacer un cambio. Hay muchas personas detrás de este reconocimiento que han trabajado con el corazón para no solo obtener estas estrellas, sino en concientizar a la sociedad”.
Caja de ANDE es una institución Carbono Neutral PLUS, todas nuestras sucursales están comprometidas con el ambiente, disminuyendo las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, convirtiéndonos en una institución referente en el sector financiero nacional en materia de sostenibilidad.
La institución participa en Bandera Azul desde el año 2018, creando así cultura de responsabilidad social y ambiental, que ha permitido mejorar los procesos y proyectos que buscan proteger el medio ambiente.
Para Manuel Alves Campos, coordinador del Área de Salud Ocupacional este galardón representa el trabajo firme que tenemos para mantenernos como una institución financiera modelo en temas de sostenibilidad, Campos señaló:
Este reconocimiento refleja el gran trabajo que realizan los comités de Bandera Azul en cada sucursal y el aporte que hacen para mitigar el cambio climático”, expresó.
Logros Bandera Azul: