En colaboración con:
Colaboración con agencia

La app de Uber muestra a los usuarios cómo ver el detalle de su calificación, y da consejos prácticos para mejorarla. 

Al utilizar la app de Uber, usuarios y socios colaboradores tienen la oportunidad de calificarse mutuamente, para promover interacciones positivas y mejorar la experiencia dentro de la comunidad. Basándose en esta información, estas son las 5 ciudades con las calificaciones de usuarios más altas otorgadas por los socios colaboradores en Costa Rica:

  1. Liberia.
  2. San Carlos.
  3. Limón.
  4. Puntarenas.
  5. San José.

“La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, lo cual quiere decir que siempre será posible mejorarla gradualmente viviendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes", señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo puede un usuario conocer su calificación?

  1. Abrir la app y entrar a ‘Cuenta’.
  2. En la parte superior izquierda, podrá ver la calificación actual.

La app de Uber también recordó que a través del “centro de privacidad”, los usuarios pueden conocer un desglose de las puntuaciones de su calificación y comprender cómo se calcula su valoración. Para conocerlo, pueden seguir estos pasos:

  • Ingrese al menú principal de “Configuración”.
  • Luego “Privacidad” y “Centro de Privacidad”. 
  • Desde ahí, seleccione “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”.
  • Seleccione “Navegue por sus datos” y darle clic en “Ver mis calificaciones”.

Adicionalmente, la app de Uber compartió las 5 principales razones por las que los socios colaboradores califican un viaje con menos de 5 estrellas:

  1. Tiempo de espera prolongado en la recogida.
  2. Actitud irrespetuosa hacia el socio colaborador y su vehículo.  
  3. Limpieza del vehículo.
  4. Cambios de ruta sin realizarlos a través de la app.
  5. Ubicación equivocada o imprecisa del lugar de recogida.

“Este ranking destaca el compromiso de los usuarios y socios colaboradores en fomentar experiencias positivas dentro de la plataforma. La app de Uber sigue enfocada en proporcionar herramientas útiles para mejorar las interacciones, promover el respeto y la confianza mutua”, concluyó Bedoya.


Sobre Uber 
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo se puede acceder a un viaje con solo tocar un botón? Después de más de 52 mil millones de viajes, estamos creando productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, los alimentos y las cosas se mueven por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. La app de Uber está disponible desde agosto de 2015 en Costa Rica.  Para más información puede ingresar a www.uber.com