Plataforma Fedecatur Academy ya cuenta con nueve cursos gratuitos y asincrónicos.

La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica lanzó su plataforma de capacitación en línea Fedecatur Academy, la cual busca desarrollar habilidades y competencias en turismo y áreas relacionadas, y cuenta con gama de cursos actualizados para atender las necesidades identificadas en el Diagnóstico y Plan de Capacitación para las MiPymes del sector turístico de Centroamérica 2023-2025.

Según informaron desde la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), ente afiliado a Fedecatur, la plataforma es un espacio formativo dedicado y comprometido con las MiPymes turísticas y sus colaboradores, con el fin de apoyarles en su desarrollo empresarial y personal en un entorno innovador para elevar la competitividad de sus servicios y de los destinos turísticos.

La plataforma está disponible para todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios y sus colaboradores interesados en fortalecer sus conocimientos, mantenerse actualizados y en la búsqueda de la mejora continua, fomentando así la innovación, la transformación digital y el desarrollo sostenible del sector turístico centroamericano.

Actualmente, las temáticas y cursos disponibles se centran en temas como:

  • Desarrollo de Producto Turístico.
  • Marketing online y offline.
  • Liderazgo y resiliencia.
  • Calidad y excelencia en la atención al cliente.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social.
  • Destinos turísticos inteligentes y Marketplace.
  • Turismo cultural y local.

En su comunicado, Canatur destacó que todos los cursos actualmente son gratuitos y asincrónicos, es decir que el estudiante puede ir a su ritmo según su disponibilidad de tiempo. Adicionalmente, las personas que finalicen los cursos recibirán un certificado digital con un código de verificación que será útil para que los empleadores o reclutadores puedan verificar la autenticidad de este.

La plataforma fue desarrollada a través del Proyecto “Herramientas para la Reactivación del Turismo en Centroamérica” (REACTUR), y contó con financiamiento del BID Lab.