Integra al 1193 como único número para atender trámites.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mejoró la experiencia de su Centro de Contactos Inteligente, enfocado en proporcionar soluciones de negocio convergentes para que sus clientes de telecomunicaciones interactúen mediante el canal de su interés.
El proyecto implementa cambios en los actuales canales digitales y electrónicos de atención. Además, habilitará otros que faciliten la comunicación de las personas desde cualquier parte del mundo. Este proceso inició con la integración en un mismo número de atención para todos los servicios de telecomunicaciones, en el 1193.
También habilitó una opción para que, cuando no se disponga de teléfono o se esté fuera del país, el cliente pueda comunicarse desde una computadora. Asimismo, ofrece dos medios de mensajería de texto: WhatsApp institucional ICE-kölbi y el chat para ventas en línea con asistente digital, en kolbi.cr.
“Esta nueva visión concentrada en un Centro de Contactos Inteligente permite unificar canales como voz, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, redes sociales y videollamadas. Garantizamos interacción eficiente y efectiva con los clientes”, explicó Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones del Instituto.
Por su parte, Melvin Monge, gerente de Servicios y Recursos Empresariales del ICE, indicó que “buscamos una experiencia excepcional, con un servicio ágil y adaptado a todas las necesidades, desde acceder a nuestros canales de atención de manera fácil y rápida, hasta evaluar de inmediato la calidad del servicio y compartir su nivel de satisfacción”.
Para este fin de año e inicio del próximo, se dispondrá de un bot –apoyado en inteligencia artificial– para mejorar los flujos de atención e interacción con clientes. Las facilidades están disponibles www.kolbi.cr y www.grupoice.com, y próximamente en la app Mi kölbi y redes sociales oficiales.