Ambos son virtuales y se acreditan con certificación de la UCR.


La Universidad de Costa Rica (UCR), junto a diversas instituciones internacionales, ha lanzado dos iniciativas clave que se proponen informar y educar a la población sobre los peligros del mercurio y las maneras de combatir su contaminación.

El Curso de Educación en Salud Ambiental (ESAM) (inscripciones en este enlace) comenzará el 11 de noviembre, mientras que el Congreso Internacional Mercurio: Educación y Salud (CIMES) (inscripciones en este enlace) se llevará a cabo a partir del 18 de noviembre.

A través de estos programas, los participantes explorarán cómo el mercurio, presente en productos de uso cotidiano como bombillos y pantallas LCD, representa una amenaza silenciosa para la salud y el medio ambiente.

Ambos programas, de 40 horas de duración, son completamente gratuitos, virtuales y flexibles, permitiendo a los asistentes completar las actividades y recibir una certificación de la UCR.

El Proyecto Mercurio: educación y salud ha sido el resultado de un recorrido de actividades que se iniciaron desde el 2018, con conversatorios, programas de televisión y otros cursos, y cuenta con el respaldo de diversas instituciones nacionales e internacionales, como el Ministerio de Ambiente y Energía, la Universidad de Granada y el Colegio de Geólogos de Costa Rica, entre muchas otras.