En colaboración con:
Colaboración con agencia

Muestra animada cruza fronteras.


Desde el 7 de noviembre, los viajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, podrán sumergirse en la cultura precolombina costarricense gracias a una muestra animada del Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS). Esta exhibición forma parte de una colaboración con Volarte, un proyecto innovador que lleva colecciones de los museos más importantes de Latinoamérica a aeropuertos internacionales.

Una experiencia cultural para turistas

A través de proyecciones animadas, los turistas podrán descubrir piezas icónicas y personajes representativos de las antiguas sociedades costarricenses, como guerreros, líderes comunitarios, comerciantes y figuras espirituales. Esta muestra busca conectar a los visitantes con el legado ancestral de Costa Rica, resaltando la espiritualidad, organización social y valores que marcaron las comunidades precolombinas.

Expansión de la muestra en Latinoamérica y más allá

Luego de su exhibición en El Dorado, la exposición del Museo del Jade se trasladará a otros aeropuertos en Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y México, ampliando su alcance y permitiendo que más personas conozcan la riqueza cultural de Costa Rica.

Una alianza para difundir la cultura costarricense

Estamos encantados de llevar esta propuesta cultural al Aeropuerto El Dorado en Bogotá, reconocido por Skytrax como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica”, comentó Paola Bahamón, directora de Alianzas Estratégicas de Volarte.

Por su parte, Laura Rodríguez, directora del Museo del Jade, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de que nos hayan tomado en cuenta para ser parte de este proyecto digital, porque no sólo nos une entre continentes, sino que también apoya nuestro cometido de dar a conocer nuestro país y resaltar los valores históricos que nos definen como sociedad”.

La exposición estará disponible para los viajeros desde el 7 de noviembre. Para más información, se puede visitar www.volarte.art.