Se presentarán en cuatro ciudades del hermano país.
La Orquesta Filarmónica de Costa Rica tiene todo listo para viajar a Colombia, en la que será su primera gira internacional, con presentaciones en cuatro ciudades del país sudamericano del 20 al 25 de noviembre.
El director de la orquesta, Marvin Araya, junto a sus 40 músicos, siete cantantes y un equipo técnico completo, ha dicho que esperan deslumbrar al público colombiano con los espectáculos Italia con Amor y Rock Filarmónico.
Araya explicó que la gira es un sueño hecho realidad y no escondió su entusiasmo ante el desafío de cautivar a una audiencia extranjera: “Es maravilloso salir del país por primera vez con la orquesta y llevar un repertorio que va más allá de la música clásica, lo que hace este reto aún más fascinante”.
La gira pudo consolidarse gracias al patrocinio de Banco LAFISE, VISA y Plus Entertainment, que se apuntaron a respaldar la travesía.
La gira
La gira comenzará en Bogotá el 20 de noviembre en el prestigioso Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, donde se presentará "Italia con Amor", un homenaje a la música italiana interpretado por Sharon Abarca, Cristian Madriz y Pablo Bogarín. Luego, el tour continuará en Pereira, con el espectáculo "Rock Filarmónico" en el Centro de Convenciones Expofuturo, el 22 de noviembre.
La orquesta también ofrecerá presentaciones en Popayán el 23 de noviembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, y cerrará en Cali el 25 de noviembre en el Teatro Calima, llevando lo mejor del rock sinfónico a cada ciudad. Los cantantes Josh Ramírez, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Bogarín, Manuel Barrantes y Kurt Dyer se encargarán de darle vida a este espectáculo.
Un primer paso hacia futuras oportunidades
Además de cautivar al público colombiano, la Orquesta Filarmónica de Costa Rica espera que esta gira abra las puertas para futuras presentaciones en otros países de la región, como Guatemala, El Salvador y Honduras. El objetivo, es que este sea un primer paso para seguir exportando el talento costarricense y mostrar la versatilidad de la orquesta en diversos géneros, sello clave de su éxito en Costa Rica.