Se trata de obras cuya exposición estará abierta del 3 de octubre al 19 de octubre.

La diversidad de más de 30 obras se presenta en la Colección del Color con la que cuenta el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. La muestra representa obras de diferentes artistas que han donado su trabajo al Museo, a lo largo de las últimas tres décadas.

Martha Córdoba.

El director del Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, Luis Núñez Bohórquez, destacó:

El color tiene el poder de evocar emociones profundas. Desde la fuerza del rojo hasta la serenidad del azul, donde cada color puede influir en nuestro estado de ánimo y en cómo percibimos el mundo que nos rodea,  e incluso cada obra nos permite crear un mundo imaginario y crear nuestros propios cuentos fantásticos con cada obra”.

Dentro de la exposición, las personas podrán encontrar obras de distintos artistas cuyo legado continúa trascendiendo, que además, fueron premios nacionales como: Luis Chacón (Premio Nacional de Pintura en 1989 y 1992), y  Sila Chanto (Premio Nacional Aquileo Echeverría 2021 y Premio Nacional Aquileo Echeverría 2001). Además, también se expondrán obras de José Sanabria y Jeannette Carballo.

Anaskin.

Adicionalmente, en la muestra se pueden apreciar obras de Alejandro Villalobos (Premio Nacional Francisco Amighetti 2018), Fernando Carballo (Premio Magón 2021), y Phillips Anaskin (Premio Nacional Francisco Amighetti 2023).

Jeannette Carballo.

Sobre las obras, el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia agregó la siguiente descripción:

En el arte, el color es una herramienta fundamental para la creatividad. Los artistas utilizan el color para comunicar ideas, contar historias y provocar reacciones.  La paleta de un artista puede transformar una obra y darle vida. Los paisajes, las flores, los animales y los cielos ofrecen un espectáculo visual que enriquece nuestra experiencia. A la vez, los colores muestra la cultura y simbolismo que tienen  significados culturales y simbólicos que varían de una sociedad a otra. Los colores de la naturaleza, como el verde de los árboles o el azul del cielo, nos conectan con nuestro entorno y nos recuerdan la importancia de cuidar el planeta.

La apología del color es un homenaje a su poder transformador y su capacidad para enriquecer las vidas humanas e invita a todas las personas a apreciar la belleza y la diversidad que el color aporta a nuestro mundo.