El nuevo libro ofrece un paso a paso para que los directores ejecutivos desarrollen habilidades técnicas y blandas esenciales en el liderazgo moderno.
McKinsey & Company ha lanzado su nuevo libro El Camino del Liderazgo: Cómo los directores ejecutivos aprenden a liderar desde adentro hacia afuera, escrito por los socios senior Dana Maor, Hans-Werner Kaas, Kurt Strovink y Ramesh Srinivasan. En un entorno donde la permanencia promedio de los CEOs se encuentra en sus niveles más bajos, esta obra busca equipar a los líderes empresariales con estrategias prácticas para navegar los retos actuales y potenciar su liderazgo de manera integral.
El libro, disponible en Costa Rica a través de Amazon por $32.00 USD, se basa en las experiencias y conocimientos recopilados a través del programa “The Bower Forum” de McKinsey, y la práctica global de asesoramiento para directores ejecutivos de la firma. Más de 500 CEOs han participado en este programa durante la última década, perfeccionando atributos psicológicos, emocionales y humanos esenciales para el éxito.
“El Camino del Liderazgo” destaca tres pilares clave para los CEOs: salir de la zona de confort, pensar de manera profunda y creativa, y saber cuándo es el momento adecuado para hablar. Según los autores, estos elementos son cruciales para que los líderes desarrollen todo su potencial en un entorno de constante cambio y alta exigencia.
Para los líderes que buscan más allá de sus fortalezas técnicas, la obra enfatiza la importancia de involucrarse profundamente en todos los aspectos de la empresa, más allá de su área de especialización. Además, recalca la relevancia de ser vocal y transparente con las creencias y decisiones, especialmente en situaciones donde la neutralidad no es una opción viable.