Hace año y cuatro meses decidí que mi amistad con el alcohol iba a terminar completamente y desde entonces no tomo una gota de guaro. Este fin de semana ha sido la primera vez en todo este tiempo que me cuestioné seriamente la decisión, fui a dos comilonas miedo en donde las botellas de vino y Champagne paseaban una tras otra frente a mí, mientras los comensales cada vez más rosados narraban las maravillas de sabor de cada copa. Sobreviví sin probar una gota, pero a qué precio.
Por esta experiencia reciente hoy les traigo las mejores películas para tomar guaro.
Sideways (Véanla en Disney+):
La película trata de dos amigos (Paul Giamatti y otro actor que siempre sale como secundario) que no tienen mucho en común salvo el alcoholismo y el vacío existencial (manifestado eso sí, de diferente manera en cada uno). Los dos se van a degustar vinos por California y básicamente lo que vemos son sus aventuras y reflexiones. La peli la vi hace un buen rato y la recuerdo divertidísima, hoy cada vez más cerca de la edad de los protagonistas me temo que tiene más de tragedia que de comedia. En fin, absolutamente disfrutable, véanla.
Calificación moral: 3.3 vomitaditas de no vuelvo a tomar.
Another round (Según yo debería estar en Netflix pero parece que no, tampoco la encontré en ninguna de las 870 plataformas que uso, hecho inmoral, por lo que si ustedes deciden verla tendrían que buscarla por sus propios medios en sitios que jamás recomendaría usar como Cuevana):
Película danesa en donde cuatro compañeros de trabajo (profesores de colegio) hacen un experimento que se basa en tomar cierta cantidad de alcohol regularmente para mantener una especifica cantidad de alcohol en la sangre que supuestamente según una teoría random es la dosis adecuada para mantenerse feliz y contento. La situación empieza muy bien y como no podría ser de otra forma se sale de control hasta que todos se desgracian un poquito-mucho la vida. PE LI CU LÓN. Además, el protagonista es… (inserte sticker de corazones) Mads Mikkelsen, que bruto que nivel de actor.
Calificación moral: 4 vomitaditas de no vuelvo a tomar.
The Hangover 1, 2 y 3 (Veanlas en Max)
El director Todd Phillips (Joker y Joker: Folie a Deux) nos dio allá por el 2009 la maravilla insuperable en estupidez y risas absurdas de The Hangover. Por supuesto que la primera es la mejor pero las 3 son totalmente disfrutables. Dudo que usted que me lee no la haya visto, sin embargo, siempre es una buena idea regresar a esta historia de un grupo de amigos que pierden absolutamente el control en la despedida de soltero de uno de ellos. Es una comedia perfecta para curarse la goma y sobrevivir riéndose tras una noche de borrachera.
Calificación moral: 5 vomitaditas de no vuelvo a tomar.
Nota importante: Creo que el guaro es malo muy malo y en mi experiencia la vida se gestiona mejor sin él, pero siendo que esta no es una columna de consejos morales ni médicos, espero que si se toman algo este finde lo disfruten mucho. Fin de la nota importante.
Este fin de semana fui a ver Emilia Pérez, apenas sepa cuando se estrena en Costa Rica les pongo al tanto, pero desde ya les adelanto que es lo mejor que he visto en el 2024, que tiene que ganar el Oscar a mejor película extranjera y como Parasite también debería ganar el Oscar a mejor película, no sé si concursa para mejor música original, si es así ese Oscar de manera indiscutible es para esta obra maestra que es y no es musical, y que aborda la violencia en nuestra región como nunca se había visto, una fantasía. Les dejo acá una muestra de lo que es este soundtrack, insuperable.
Muchas gracias por leerme y que estén mejor cada día.