- Todo inició gracias a la competencia de bienestar físico desarrollado por esta comunidad empresarial, denominado “Desafío de Titanes”.
- Ana Ivel Mora, inspiró a sus hijos para hacer deporte y mejorar su vida.
Un día del año 2022 Ana Ivel Mora tomó una decisión que transformaría su vida y la de su familia: se inscribió en una competencia de bienestar físico desarrollado por la comunidad empresarial Grupo América, denominada “Desafío de Titanes”.
Este certamen consta de retos, objetivos de pérdida de peso, actividades y estrategias en equipos para competir en eventos especiales. Para ser seleccionados, los participantes deben superar una serie de evaluaciones, exámenes físicos y médicos. Con estas medidas, Grupo América asegura la integridad física de los competidores.
Ana Ivel, encargada de Compensación y Beneficios del Grupo, ha participado ya en dos ediciones, los años 2022 y 2023 obteniendo resultados muy significativos. “Con mi peso y el tipo de mi labor, un tanto sedentaria, mi condición física no era la mejor. Ahora, por el contrario, hago cosas que otros no pueden, mis exámenes médicos salen muy bien. Gané en salud, en experiencia, en atreverme a hacer algo nuevo y mejorar la confianza en mí misma”, declaró.
Adicionalmente, esta esposa y madre de dos jóvenes, se convirtió en un ejemplo a seguir para su familia. Según ella cuenta, sus hijos adolescentes pasaban mucho tiempo encerrados en su casa, en prácticas sedentarias. Ahora, por el contrario, comparten la pasión por el ejercicio y actividades al aire libre como senderismo en las montañas de Puriscal.
Esta nueva incorporación del movimiento en sus vidas se ha traducido en que su hijo menor actualmente practica el ciclismo en MTB y Ana Ivel lo acompaña a entrenamientos y competencias los fines de semana. Por su parte, el hijo mayor entró al gimnasio y se ejercita regularmente. El único miembro de la familia que falta por enlistar en este proyecto es el esposo y padre, pero será cuestión de tiempo para que lo haga, comenta esta entusiasta deportista.
Una de las grandes satisfacciones derivadas de su participación en “Desafío de Titanes” ha sido el incremento en su confianza personal. Incluso tiene una anécdota muy especial de este proceso.
“Había un ejercicio que, aunque practicaba, no lo conseguía completar. Era parte de un reto. Por reglas del concurso se estipulaba que, si después de tres intentos no lo lograba, entonces uno de mis compañeros podría tomar mi lugar para completar la tarea. Llegó el día de la competencia. Estábamos en lo que llamamos ‘El Coliseo’ y llegó mi turno de participar. Fue entonces que la gente a nuestro alrededor empezó a hacerme porras con mi nombre, a animarme y fue tanta la energía que me inyectaron que logré hacerlo completo. Fue un gran momento para mí”, expresó.
Ana Ivel disfruta ser parte del equipo de Recursos Humanos de Grupo América, al cual pertenece desde hace más de siete años. Admira y comparte su cultura organizacional, la cual está enfocada en el bienestar y calidad de vida de sus personas colaboradoras, así como el trabajo en equipo, elementos que se evidencian en los proyectos de Sostenibilidad desarrollados por el grupo, como es el caso de “Desafío de Titanes”.
“Desafío de Titanes” cuenta ya con dos ediciones y está próximo por iniciar una tercera. En el 2022 contó con 77 participantes, en el 2023 con 90 y actualmente hay más de 100 personas inscritas.
Para Ana Ivel esta ha sido una vivencia única e insta a la gente a hacer parte de su vida la práctica deportiva, disfrutando de la experiencia, mejorando su condición física y dejando de lado cualquier límite mental.