Una imagen vale más que mil palabras.
Esta es una afirmación que se refuerza cada 19 de agosto en el marco del Día Mundial de la Fotografía, una fecha que recuerda la primera técnica fotográfica que captaba imágenes a través de una cámara.
Desde que Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias en Francia el invento conocido como el daguerrotipo, haciendo referencia al equipo y a la imagen que se obtenía de este por medio de un proceso químico, muchas imágenes de la naturaleza, de la vida silvestre, de las personas, de lugares y de estructuras se han capturado; y la técnica y los equipos para captar esos momentos han seguido perfeccionándose y modernizándose al pasar del tiempo.
Con los años llegaron otros inventos revolucionarios. Uno de ellos vino de la mano del empresario estadounidense y fundador de Eastman Kodak, George Eastman, quien logró simplificar la producción y el revelado de películas; y redujo el tamaño de las cámaras, haciendo más accesible la fotografía para todo el público.
La llegada de la era digital a finales del siglo XX marcó un punto de inflexión en esta historia.
La transición de la película al sensor permitió una mayor flexibilidad, una calidad de imagen superior y eventualmente la posibilidad de compartir instantáneamente las fotografías con una audiencia global. Esta democratización de la foto ha hecho posible que cualquiera con un teléfono inteligente, pueda convertirse en el cronista de un hecho, de un momento histórico o de uno de la vida diaria.
La fotografía es considerada un arte que transmite emociones, que capta lugares y momentos memorables; y que al imprimirse suele compararse con el lienzo de un pintor. Bryan López, gerente Vertical Industrial NOLA, comenta:
Para los amantes de la fotografía y profesionales que requieren imágenes más elaboradas y llamativas, su impresión sigue siendo la mejor forma de mostrar el momento en su máxima expresión”.
Por eso, en su compromiso con la innovación, Epson ofrece soluciones para los amantes de la fotografía que exige durabilidad y calidad de impresión.
Para profesionales que requieran una producción rápida y eficiente de fotografías, la Mini Sure Lab D570 está diseñada para obtener una imagen de alta calidad, con colores vibrantes y detalles nítidos en cada impresión. Mientras que para aquellos que deseen mostrar sus trabajos artísticos o comerciales, la mejor alternativa es la Sure Lab D1070 que tiene la capacidad de manejar diferentes tamaños y tipos de papel. Por otro lado, para artistas, diseñadores y fotógrafos que exigen perfección en cada impresión la tecnología ideal es la SureColor Serie P de Epson.
“En este Día Mundial de la Fotografía reafirmamos nuestro compromiso de brindarles lo último en innovación, para que puedan preservar momentos inolvidables o documentar imágenes que quedarán en la historia. En la era digital actual, Epson continúa liderando el camino con tecnología que le haga justicia a las imágenes captadas por los creadores y profesionales de la fotografía”, reitera Christian Sánchez, gerente de Canales Especializados de Vertical Industrial.