El Porsche 911 GT3 RS es un modelo que incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados en conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias. Diseñado para obtener el máximo rendimiento sin inconvenientes. Se distingue por su nuevo concepto de radiador, sistema de reducción de resistencia (DRS), elementos aerodinámicos funcionales, suspensión regulable, sistema de conducción, motor de altas revoluciones y construcción ligera inteligente.
Porsche redefine el lujo y deportividad automotriz con la llegada del nuevo Porsche 911 GT3 RS a Costa Rica, una perfección sin límites. El desarrollo de esta séptima generación se enfocó en la aerodinámica para ofrecer una conducción eficiente en cualquier situación competitiva.
Cuenta con el mismo motor atmosférico de altas revoluciones y 525 CV de potencia que el 911 GT3 R, auto del que también hereda la construcción ligera inteligente y los sistemas aerodinámicos y de refrigeración. Su alto rendimiento, es apto para el uso en las carreteras de Costa Rica, aprovechando los últimos avances tecnológicos del automovilismo deportivo.
El gerente general de Porsche Costa Rica, Rafael Cordero señaló:
Este es un deportivo muy esperado en el mercado costarricense y nos enorgullece su llegada. Verlo circulando en el país encantará a los seguidores más exigentes de la marca”.
Nuevas características del 911 GT3 RS: evolución en estilo y velocidad
Para los seguidores de la marca en el país que buscan experimentar un aumento adicional del rendimiento, no tienen por qué preocuparse. El 911 GT3 RS incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados en conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias.
Destaca por su nuevo concepto de radiador, ubicado en la parte delantera del auto, lo que permite integrar los elementos aerodinámicos activos, que en combinación con el alerón trasero, proporciona más de 900 libras de carga aerodinámica y aproximadamente 200 km/h de velocidad. El doble que su predecesor de la generación 991.2 y tres veces más que el 911 GT3 actual.
Resalta su innovador sistema de reducción de resistencia (DRS). Una tecnología que permite reducir la resistencia y aumentar la velocidad en tramos rectos en pista con solo presionar un botón. Ante una frenada brusca a altas velocidades, la función logra una desaceleración y maximiza la resistencia aerodinámica.
Sobresale por sus múltiples elementos aerodinámicos funcionales ya que el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo. Las ruedas delanteras cuentan con ventilación, lo que reduce la presión dinámica en los pasos de la rueda. El paso de rueda trasero también cuenta con una entrada y una lámina lateral para optimizar el flujo de aire.
Su suspensión regulable es de resaltarse y es que cuenta con componentes en su eje delantero que aumentan la carga aerodinámica y potencia su velocidad. Además, garantiza que se mantenga el equilibrio entre los ejes delantero y trasero, incluso al frenar a altas velocidades.
Se diferencia por su sistema de conducción, categorizado en tres modos: Normal, Sport y Track. En este último, la configuración básica se puede ajustar individualmente. Entre otros ajustes, la amortiguación de extensión y compresión de los ejes delantero y trasero se puede ajustar por separado y en varios niveles.
El poderío de este modelo de la marca alemana se enfoca en un motor de altas revoluciones 4,0 litros y altas revoluciones. Se optimizó más con respecto al 911 GT3, incrementando su potencia 518 HP (911 GT3 – 502 HP). Incorpora el Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades que tiene una relación de transmisión total y ésta puede soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista, gracias a las tomas de aire en los bajos.
El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (911 GT3: 3,2 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h en séptima marcha. El diámetro de los pistones se ha aumentado de 30 a 32 mm. Además, se ha aumentado el grosor de los discos de 34 a 36 mm. También equipa de serie llantas forjadas de aleación ligera con bloqueo central. Los neumáticos Ultra High Performance homologados para la calle con dimensiones 275/35 R 20 delante y 335/30 R21 detrás proporcionan un alto nivel de agarre mecánico.
Finalmente, destaca por su construcción ligera inteligente, un principio básico de todos los modelos RS. Gracias a una serie de medidas y el uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono, el Porsche 911 GT3 RS pesa solo 3,268 libras. Las puertas, los paneles laterales delanteros, el techo y el capó, por ejemplo, están fabricados con este material, al igual que su interior, incluidos los asientos individuales estándar, tapizados en cuero negro y Race-Tex que se une en todo el interior para caracterizar el ambiente puro y deportivo.
Adicional, se puede incorporar el paquete Weissach, que incluye un número considerado de cambios respecto al vehículos de serie. Entre ellos destaca el capó, el techo, partes del alerón trasero y la parte superior de la carcasa, así como las levas de cambio PDK con tecnología magnética derivada del deporte de motor y las ruedas de magnesio forjado, incluidas en el paquete Weissach y que ahorran 17,6 libras de peso sin resorte, en comparación con las ruedas estándar.