El show de los miércoles se ha convertido en una herramienta de ataque populista para debilitar ante la opinión pública a quienes osan pensar distinto al macho alfa de Zapote.

El costarricense debe estar atento porque cuando en una democracia se empieza a señalar a quienes defienden la libertad de las personas y las empresas ante la arbitrariedad del gobierno, es momento de levantar todas las alarmas porque ¡buscan normalizar el abuso de poder y desacreditar la lucha por la libertad!

El gobierno no es el Estado, ni ciberseguridad es igual a ciberdelincuencia, pero eso no importa porque para ellos las palabras son herramientas a las que pueden cambiarle el significado para cumplir con su agenda oculta.

Hay que reconocerle al gobierno que es ágil con la mentira como arma política, porque no es ningún secreto que el Convenio de Budapest no es un estándar de ciberseguridad y que no guarda relación con 5G, por lo que carece de fundamento técnico para justificar un acto que afecta la libre competencia y las relaciones internacionales.

La ministra Paula Bogantes, lucía indignada en el show del miércoles porque hay diputadas que osan apoyar “únicamente” a los sectores productivos, a los sindicatos y los principios de libre competencia y libre mercado contra el abuso de poder de su ministerio, pero no están ayudando a los que favorecen la posición del Ejecutivo, la cual no sobra decir que está alejada de la técnica y la ciencia. Como un chiste que se cuenta solo, el matón se molesta porque alguien defiende a la víctima.

En la balacera populista de los miércoles, el presidente Chaves afirmó que mataría por la “separación de poderes”, pero todo liberal debe preguntarse: ¿mataría por eliminarla de los “libros legales” o por dejarla como letra muerta? ¿Cuál es el objetivo al revelar los nombres de jueces independientes? ¿Es un mensaje oculto para las hordas presidenciales? ¿Qué consecuencias busca para el juez si no se alinea?

El costarricense debe prestar atención a cómo el presidente  Chaves cada vez que dice “liberal” o “libro legal” siente la misma molestia que un acosador cuando le mencionan la ley 7476. Señor presidente de la República, nuestra Constitución Política es liberal y permítame aclararle que no desde la perspectiva económica, sino política, porque bien lo decía Montesquieu:

Para que no pueda abusarse del poder, es absolutamente preciso que, por la disposición de las cosas, el poder contenga al poder. Una constitución puede ser tal que todos se vean obligados a hacer lo que la ley no les manda, y a no hacer lo que les permite.”

Mientras sea diputada buscaré contener el abuso del poder y apoyar las agendas del Ejecutivo que busquen el bien común. Estoy convencida de que el 5G traerá desarrollo a nuestro país, sin embargo este gobierno se está convirtiendo en el principal enemigo del avance de 5G.

No podemos permitir que un decreto le pase encima a la Constitución, la justicia y la libertad, porque el fin no justifica los medios.

¡Es una ironía, un chiste mal contado, dicen seguir a Montesquieu pero actúan como Maquiavelo!

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.