La compañía busca a partir de estas alternativas de movilidad sostenibles la eficiencia vehicular y el cuido del medio ambiente.
La compañía Coca-Cola FEMSA incorporó a su flota vehicular sus 2 primeros camiones totalmente eléctricos en sus rutas de distribución de la Gran área Metropolitana (GAM), esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.
Esta adquisición es parte de una estrategia de movilidad sostenible de la empresa, que busca reducir la huella de carbono de la distribución de sus productos, esta vez, enfocada en las rutas de entrega del centro de Distribución de Calle Blancos hacia distintas localidades en San José.
Además de estos 2 camiones, Coca-Cola FEMSA posee 23 vehículos eléctricos y un tractocamión que les permitirán lograr una disminución anual de 130 toneladas métricas de emisiones de carbono; también cuentan con 13 camiones con motores Euro V que disminuyen en 60% las emisiones de dióxido de nitrógeno.
A partir de estas acciones la compañía busca:
La excelencia operativa a través de la optimización dinámica de rutas, telemetría avanzada y tecnologías digitales, mejorando la utilización de la flota y la seguridad y reduciendo el impacto ambiental”.
Coca-Cola FEMSA de Costa Rica es parte del Programa “País de Carbono Neutralidad” (PPCN), una iniciativa de la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), que permite a las organizaciones, a través de un mecanismo voluntario, reportar sus inventarios de efecto invernadero y demostrar sus acciones de reducción y compensación de emisiones, así como el fortalecimiento de la descarbonización.