Agua de vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios de Desamparados aún no es apta para consumo.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el agua para vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios de Desamparados aún no es apta para el consumo.

El pasado 19 de marzo la institución compartió que vecinos alertaron sobre olores extraños en el agua. Desde ese momento solicitaron a las comunidades mencionadas no utilizar el agua para consumo humano, animal, preparación de alimentos o higiene personal.

Tras realizar pruebas de laboratorio, este jueves 21 de marzo el AyA indicó que los resultados arrojaron que el agua sigue sin poder utilizarse para consumo.

Por tal razón, la institución mantiene las medidas preventivas mientras continúa con los trabajos de lavados de desinfección en las tuberías e identificación del posible punto de contaminación. En comunicado a la prensa detallaron:

Este jueves se están tomando nuevas muestras y se espera que los resultados estén este viernes".

Como medida temporal AyA continuará distribuyendo agua potable por medio de camión cisterna a la población de estos sectores.

Si una persona detecta algún olor extraño la institución pide que se realice el reporte a través de la línea telefónica 800 737 6783.