El Arte que fue esbozado por tres reconocidos artistas pretende integrar tradiciones de nuestro país y Japón, en un mural único.
Un mural de 270 metros cuadrados que integra la cultura y bellezas costarricenses y japonesas, recorrerá Costa Rica a lo largo de tres meses con el objetivo de fusionar el arte con la innovación de los vehículos Nissan.
El arte que fue desarrollado por los artistas visuales y diseñadores, Byron Balmaceda, Diego Roa y Pepa Ivanoff busca sumergir a los modelos de Frontier y Kicks por las selvas y ciudadades de ambas de Costa Rica y Japón.
El dibujo de este mural fue iniciado el lunes 4 de marzo y develado el miércoles 20 de marzo en un importante punto de la ciudad, frente al Parque La Sabana, rodeado de hoteles y universidades en el distrito de Mata Redonda, desde donde un importante número de personas podrán experimentar la fusión de Nissan con el arte urbano.
Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo de Grupo Danissa informó que también fueron impresos 5 murales a gran escala los cuales serán exhibidos en los puntos de venta de la marca ubicados en el territorio nacional.
“Estamos emocionados con esta colaboración entre Nissan y tres talentosos artistas que desarrollaron este mural conmemorativo de Nissan”, expresó la directora de la empresa.
Vargas destacó que la obra fusiona la rica herencia cultural japonesa con la “vibrante identidad costarricense”, reflejando la diversidad y la sinergia que caracteriza a esta colaboración única.
“Esperamos que este proyecto inspire conexiones más profundas entre nuestras comunidades y celebre la fusión armoniosa de tradiciones en este hito significativo. Este mural es una expresión artística de la unión entre tradición y modernidad, reflejando la visión de Nissan”, finalizó.
Este mural fue creado por Bayron Balmaceda, un apasionado artista que empezó su expresión artística en la pared del local de un amigo, por hobby, saltando a diseñar para empresas de talla internacional, alcanzando fama y reconocimiento gracias a la calidad de su trabajo; Pepa Llama, una surfista australiana que ha perseguido la inspiración por el mundo y hoy desarrolla su arte afincada en Costa Rica, creaciones que se han enriquecido por su paso en distintas latitudes. A ellos se suma Diego Roa, nacido en Santiago, Chile, pero cuya obra se ha expuesto en países como Nueva York, Barcelona, Tokio, Berlín y Dubai.