En colaboración con:
Colaboración con agencia

La medida empezó a implementarse esta semana.

Desde esta semana, la aplicación de Uber está solicitando que sus usuarios comuniquen un código PIN de 4 dígitos al conductor, generado al azar por la aplicación, para poder hacer uso del servicio

De esta forma el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio colaborador ingrese el PIN correcto, y el usuario podrá ver la confirmación de este paso desde su app.

Fuente: Uber.

La medida busca aumentar la seguridad de los usuarios a la vez que verifica que el usuario ingrese al vehículo correcto.

Así lo indicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica: 

La seguridad es un pilar fundamental para Uber, y con la funcionalidad de código PIN, ahora requerida para todos los viajes, estamos poniendo una capa extra para verificar que los usuarios ingresen al vehículo correcto. Además, es importante que los usuarios confirmen que el socio colaborador que aparece en la foto, así como el modelo, marca y número de placa del vehículo coincidan con los datos que aparecen en la app. Si alguno de estos datos no coincide, no se debe ingresar al vehículo e instamos a reportar en la app”.

Otros de los recursos con los que cuentan los usuarios de Uber para su seguridad son la de compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, hacer una llamada al 911 desde la app si está en una situación de emergencia; grabar el audio durante un viaje y compartirlo con el equipo de soporte si se llega a sentir en una situación incómoda; y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías, como una detección larga a inesperada.