Buscar trabajo nunca es fácil…pero en esta época es todo un reto.
La rutina diaria de un desempleado es entrar a LinkedIn, aplicar en 10 empleos, mandar correos, cvs desgastados y sentarse a esperar…Y esperar…y esperar…por una respuesta que nunca llega.
A las 2 semanas nos convertimos en robots capaces de aplicar para un puesto de cualquier cosa, con tal de tener una respuesta. ¿Cierto?
Ahora, ¿qué pasaría si les cuento que el 80% de las ofertas laborales nunca se publican? Y están ahí, en manos de personas que escogen al dedillo a cuáles candidatos invitar al proceso.
La respuesta a este panorama no es la que queremos escuchar, pero es la que necesitamos: tenemos que hacernos visibles en LinkedIn.
Y no, no hablo de poner rótulos de neón brillantes que lleven al perfil (aunque ayudaría), sino de lograr que las personas correctas nos vean.
Yo misma lo probé y recibí 24 ofertas laborales en 6 meses…más de las que había recibido en mis otros 30 años de vida.
LinkedIn ya no es una red social para SOLO buscar trabajo…
Desde hace un par de años, LinkedIn cambió su forma de funcionar. Ya no es aquella red social donde subimos el Cv y esperamos… Ahora hay que tomar acción y mostrarnos.
Hoy día gran parte de la búsqueda de trabajo está en cómo nos vendamos y en si sabemos hacerlo de forma correcta.
Y es que no importa lo buenos que seamos. Si no nos sabemos vender, la tenemos muy difícil. Si no, que lo diga Marta Puerto, un caso emblemático de cómo destacar para encontrar empleo.
This PMM from Spain got laid off so she made this video to stand out in the job market and I loveeee itttt. It's broken LinkedIn! pic.twitter.com/emnEKVe68a
— ✍️👩🍳🤹♀️ (@noheeriye) March 1, 2024
Así las cosas el camino es convertirse en un jedi de la búsqueda de empleo (o en un experto, si no entiende la referencia a Star Wars).
Lo primero es optimizar el perfil de LinkedIn. ¿Cómo?
- Escoja una foto de perfil atractiva.
- Haga un banner que cuente qué es lo que hace.
- Cuente lo que puede hacer por las personas en el perfil.
Una vez optimizado, es hora de quitarle las telarañas y empezar a publicar contenido. ¿De qué? De lo que sabemos hacer y de lo buenos que somos haciéndolo.
Las empresas buscan personas proactivas, no las que se quedan sentados esperando a que los llamen.
Hora de poner en práctica los consejos y luego contarme qué tal resultó. Ahhh para contármelo, sígame en LinkedIn o en mi página web www.danielamorasolis.com
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