La Municipalidad de Heredia regresa con la feria La Ruta del Chile, especial para los amantes del picante.
La cita será este próximo domingo 18 de febrero, en la cual se reunirán más de 60 emprendimientos incluyendo productores de chiles, plantas y semillas; así como de salsas, chileras, aceites, aderezos y mucho más.
El Campo Ferial La Perla, ubicado en Mercedes Norte de Heredia será la sede de este evento desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m.
Esta será la segunda experiencia que realiza el gobierno local herediano, luego de que en noviembre de 2022 se llevará a cabo la primera feria de este tipo. En esta oportunidad estarán presentes emprendedores de todo el país, con una presencia más marcada de la provincia de Heredia, por ser la sede del evento.
“La primera feria La Ruta del Chile fue tan exitosa que decidimos repetirla. Nos alegra mucho poder realizar este evento, el cual demuestra que el gusto por los sabores picantes, en diversas presentaciones, es amplio en el país; además, nos emociona saber que con esta actividad, se generan fuentes de trabajo y un desarrollo económico local incipiente”, dijo Ángela Aguilar Vargas, alcaldesa de Heredia.
Por su parte, Marco Sánchez, productor de salsas picantes bajo la marca: Chilanguitico, indicó que “esta es una oportunidad muy buena para seguir promocionando el consumo de productos picantes hechos en Costa Rica. Es increíble la cantidad de opciones que hay, y esta feria nos permite visibilizar los diferentes productos que ofrecemos los emprendedores”.
En esta nueva edición se realizarán tres competencias, una de ellas consiste en comer perros calientes bañados en salsa picante, en otra los participantes tendrán que comer churros picantes, y la más fuerte de todas, los competidores comerán chiles con diferentes intensidades de picor hasta llegar al temido Carolina Reaper, hasta hace poco catalogado como el chile más picante del mundo.