En colaboración con:
Colaboración con agencia

Más de un millón de niños y jóvenes volverán a clases en todos los centros educativos del país.

Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS) en el 2023 se reportaron más de 20.568 accidentes con estudiantes que requirieron algún tipo de atención por contusiones, traumatismos, fracturas de dientes y heridas en la nariz. La cifra de accidentes aumentó en un 16% respecto al año 2022.

En estos días, más de un millón de niños y jóvenes volverán a clases en todos los centros educativos del país y es primordial que los padres de familia o encargados protejan a sus hijos con un seguro estudiantil que les permitirá cubrir gastos médicos y otros servicios ante una eventualidad.

Los seguros estudiantiles son opciones que nos permiten estar preparados ante un accidente. Todos estamos expuestos a sufrir eventos imprevistos y requerimos de atención médica oportuna. Definitivamente adquirir un seguro para la entrada a clases es un respiro para nuestro bolsillo ya que podemos enfocarnos en atender a nuestros hijos o hijas y los gastos serán cubiertos por ese instrumento” señaló la gerente comercial, Marisela Brenes de Coopenae Seguros.

De acuerdo con la experta, los beneficios de tener un seguro van más allá de un asunto monetario, permiten enfocarse en otros temas como el acompañamiento del paciente y la tranquilidad en un momento crítico:

1. Cobertura médica integral: el seguro estudiantil proporciona cobertura para gastos médicos, incluyendo consultas, tratamientos, medicamentos y hospitalización, asegurando que los estudiantes tengan acceso a atención médica sin preocupaciones financieras.

2. Protección financiera: ayuda a mitigar los costos imprevistos asociados con accidentes o enfermedades. Al cubrir gastos médicos el seguro estudiantil evita que las emergencias de salud se conviertan en una carga financiera para las familias en medio de una extrema preocupación.

3. Seguridad las 24 horas del día: los estudiantes están cubiertos las 24 horas del día de eventos accidentales tanto dentro del centro educativo, como en su trayecto y en la casa.

4. Tranquilidad para los estudiantes y las familias: estar cubiertos por un seguro estudiantil brinda tranquilidad a todos, permitiéndoles enfocarse en el aprendizaje y el desarrollo académico sin preocupaciones excesivas sobre posibles gastos médicos o situaciones imprevistas.

La Cooperativa ofrece un seguro estudiantil que incluye, principalmente:

  • Gastos médicos por accidente.
  • 2 servicios de traslado en ambulancia para el estudiante por accidente.
  • Pago de cobertura por primer diagnóstico de cáncer terminal, leucemia y poliomielitis.
  • Pago de cobertura por Muerte por causa accidental.

El seguro colectivo de accidentes Estudiando Seguro es una opción muy accesible para que las personas estudiantes estén cubiertas ante una emergencia. Por una prima de 6.885 anuales podrán tener una tranquilidad económica para sufragar los gastos.

Este seguro colectivo que comercializa Coopenae cuenta con el respaldo de ADISA y quienes deseen adquirirlo pueden solicitarlo mediante los diferentes canales de atención: