Se trató de una inversión de ₡138 millones y beneficiará a cerca de 39 familias de la localidad.
Desde diciembre pasado, la comunidad de Dú Túj en Rey Curré, distrito de Boruca, cantón de Buenos Aires, en Puntarenas, cuenta con servicio eléctrico por primera vez.
Se trató de una inversión de ₡138 millones y el proyecto es producto de la articulación entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Esto beneficiará a cerca 39 familias de la localidad, de las cuales 13 ya habitan en sus viviendas, y las demás, tendrán sus hogares listos durante 2024. Las casas pendientes están siendo construidas.
Paralelo a las obras de electrificación, el ICE junto con el Gobierno Local, ejecutó una serie de mejoras en el alumbrado público de la zona. Se colocaron 15 luminarias, tanto en el centro de la comunidad como en el tramo de la Carretera Interamericana Sur que pasa por Rey Curré. La inversión en este apartado sumó ₡9 millones.
Para Marvin Zúñiga, coordinador de Gestión de la Distribución de la Región Brunca del ICE, “los trabajos reafirman nuestro compromiso por brindar oportunidades y desarrollo a todos los habitantes del país, sobre todo, en un Territorio Indígena. El proyecto de Rey Curré dinamiza la economía e impulsa la educación”.
Los recursos dirigidos a Rey Curré fueron aportados por el ICE (₡97 millones), el INDER (₡32 millones) y la CNE (₡9 millones). Las autoridades de gobierno indicaron que de forma simultánea y en el mismo distrito, se trabaja para llevar el servicio a Finca Curá, donde se instalarán 6.352 metros de líneas de distribución, con un presupuesto de ₡247 millones.