El concurso contó con la participación de 16 equipos.
La segunda edición del concurso de emprendimiento AASCA Entrepreneurship Competition se llevó a cabo la semana pasada en el país y en él, estudiantes emprendedores presentaron varios proyectos de impacto social.
La competencia tuvo lugar en Lincoln School y participaron alrededor de 50 estudiantes provenientes de ese colegio, del Decroly Americano de Guatemala y de la Escuela Internacional Sampedrana y Del Campo School de Honduras.
AASCA es la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica y se creó para apoyar y fomentar la interacción académica, artística, deportiva y cultural entre los colegios internacionales que ofrecen una educación de tipo estadounidense en Centroamérica.
Por ello, el concurso buscó incentivar el trabajo en equipo y la innovación, tal como lo señaló Daniel Allen, director del Lincoln School:
El desafío estaba dirigido a miembros de AASCA en los grados 9, 10, 11 y 12. Cada escuela podía inscribir hasta cinco equipos, compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes. En la presentación final, se evaluaron las viabilidades financieras y de mercadeo de cada proyecto, con la intención de inspirar a los jóvenes a salir de su zona de confort y soñar en grande”.
Los proyectos presentados fueron desarrollados con seis meses de anticipación y se enfocaron en generar un impacto en la economía regional bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La AASCA Entrepreneurship Competition ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades, impulsar su panorama empresarial y crear proyectos que beneficien a la sociedad.