Imagen principal del artículo: Colegiales centroamericanos presentaron sus proyectos de emprendimiento en concurso regional

Colegiales centroamericanos presentaron sus proyectos de emprendimiento en concurso regional

El concurso contó con la participación de 16 equipos.

La segunda edición del concurso de emprendimiento AASCA Entrepreneurship Competition se llevó a cabo la semana pasada en el país y en él, estudiantes emprendedores presentaron varios proyectos de impacto social.

La competencia tuvo lugar en Lincoln School y participaron alrededor de 50 estudiantes provenientes de ese colegio, del Decroly Americano de Guatemala y de la Escuela Internacional Sampedrana y Del Campo School de Honduras.

AASCA es la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica y se creó para apoyar y fomentar la interacción académica, artística, deportiva y cultural entre los colegios internacionales que ofrecen una educación de tipo estadounidense en Centroamérica.

Por ello, el concurso buscó incentivar el trabajo en equipo y la innovación, tal como lo señaló Daniel Allen, director del Lincoln School:

El desafío estaba dirigido a miembros de AASCA en los grados 9, 10, 11 y 12. Cada escuela podía inscribir hasta cinco equipos, compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes. En la presentación final, se evaluaron las viabilidades financieras y de mercadeo de cada proyecto, con la intención de inspirar a los jóvenes a salir de su zona de confort y soñar en grande”.

Los proyectos presentados fueron desarrollados con seis meses de anticipación y se enfocaron en generar un impacto en la economía regional bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La AASCA Entrepreneurship Competition ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades, impulsar su panorama empresarial y crear proyectos que beneficien a la sociedad.