Se ejecutará primera fase del Plan de Manejo de Tránsito por construcción de intercambio a dos niveles.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta mañana que las obras que convertirán el actual cruce semaforizado de Calle Blancos, ubicado en la intersección de la ruta nacional 39 con la ruta nacional 109, en un intercambio a dos niveles, requiere que a partir del próximo martes 13 de febrero los movimientos oeste-este y este-sur sean redirigidos, esto como parte de la primera fase del Plan de Manejo de Tránsito que se aplicará en el sector.
Desde Conavi detallaron que quienes se desplacen en sentido oeste-este no podrá continuar directo sobre la ruta nacional 109 y deberán desviarse hacia la Rotonda del Bicentenario, por ejemplo, quienes se trasladen del sector de la empresa Coca-Cola Femsa S.A. hacia Guadalupe o Moravia deberán emplear la rotonda.
Adicionalmente, quienes se desplacen sentido este-sur, es decir, viniendo de Guadalupe o Moravia hacia la ruta nacional 39 (para ir a San Pedro, Zapote etc.), deberán desviarse en Calle 41 (COFASA) o continuar hacia la Coca Cola y desviarse por Avenida 19, para así salir a la Circunvalación.
Las personas conductoras que se desplacen desde la Rotonda del Bicentenario (Circunvalación) podrán transitar hacia ambos sectores, este y oeste.
Desde Conavi aseguraron que también se habilitarán cruces peatones temporales en las zonas de trabajos. En estos se ubicarán banderilleros y se colocará toda la señalización necesaria para orientar a las personas usuarias de estas vías sobre los desvíos.
Adicionalmente, desde Conavi añadieron que la conformación de calles marginales y el uso de rutas alternas para redirigir estos sentidos de tránsito buscan mitigar el impacto vial generado por las obras viales del paso deprimido que se construye en el sector, donde se iniciará con la construcción de pilotes y el proceso de excavación en el cruce.
La conclusión de esta última etapa del proyecto Circunvalación Norte permitirá conectar todo el anillo periférico que envuelve la capital, es decir la Ruta Nacional 39.