El evento en el país iniciará cerca de las 11 y 30 de la mañana del 8 de abril y alcanzará su punto máximo a las 12:24 de la tarde.
El próximo 8 de abril de 2024, el mundo vivirá un nuevo eclipse solar y este se observará de forma parcial en el país.
Según estimaciones de páginas especializadas, ese día el evento en el país iniciará cerca de las 11 y 30 de la mañana y alcanzará su punto máximo a las 12:24 de la tarde.
La recomendación es disfrutarlo con filtros solares para los ojos, tal y como ocurrió el pasado 14 de octubre cuando sucedió el eclipse anular solar que se pudo ver desde Costa Rica.
El eclipse solar se verá de forma completa en una franja estrecha en América del Norte, comenzando en la costa del Pacífico, en dirección noreste a través de México, Estados Unidos y Canadá.
Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.
La totalidad ocurre solo en un camino estrecho a través de la superficie de la Tierra; por su parte, el eclipse solar parcial es visible en la región circundante a esa zona donde se ve de forma total, en un radio de miles de kilómetros de ancho.