El pasado 19 de noviembre se llevó acabo la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Argentina, se podía palpitar mucha incertidumbre en la sociedad, pero a su vez, podía sentirse una especie de esperanza para darle un nuevo rumbo a la realidad que afronta dicho país.

Cabe destacar, que el candidato presidencial Sergio Massa, actual ministro de economía del gobierno de Alberto Fernández salió fortalecido en la primera ronda del 22 de octubre, demostraba así que el peronismo seguía implantando en la sociedad argentina.

Sin embargo, luego de este duro golpe que recibió Javier Milei, lejos de derrumbarlo lo fortaleció y decidió darse a la tarea de convencer al resto de votantes. Hubo un punto de inflexión, mismo que sucede en cuanto Patricia Bullrich, excandidata presidencial del partido Juntos Por el Cambio, decide darle la adhesión al partido la Libertad Avanza.

Con esta nueva alianza, demostrando un acto de valentía y total desinterés —más que el mancomunado para resolver la crisis en la que está sumida el país— Milei creció aún más para cerrar la carrera y ganar la segunda ronda en las presidenciales, convirtiéndose así en el presidente electo de la República Argentina.

Esto es una victoria que debe de celebrar toda el ala derecha de la región, ya que, se está librando una batalla importante en la que el libertario se impuso y está en sus manos, poner en práctica las ideas libertarias en práctica con su definición de: “el respeto irrestricto al proyecto de vida ajeno, basado en los principios de no agresión, protección a la vida, a la libertad y propiedad privada”.

Ahora con todo este buen augurio que se presagia en el ambiente, solo queda esperar que Milei, con su ideología y mensaje libertario, haga eco en la sociedad latinoamericana que sucumbe ante el socialismo de la región que tanto daño ha causado en todos los espectros.

Una vez publicados los resultados de esta decisión soberana, ya se están viendo los primeros impactos, tales como la subida en valores de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street, que subieron hasta un 40%, demostrando que existe una expectativa de mejora.

Se debe de ser consciente de que un país en decadencia, no se pondrá en pie de la noche a la mañana, sino que se necesitará de tiempo y el doble de esfuerzos; no obstante, el primer paso está hecho y el elegido para realizar el estallido del status quo, ha sido Javier Milei.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.