El triatleta costarricense Donald Mendoza González se coronó campeón del IRONMAN 70.3 de Cozumel, en la categoría de 30-34 años. El fin de semana pasado se adjudicó el trofeo de campeón en la isla mexicana.

Según registros de IRONMAN, Donald completó los 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie en 4 horas y 29 minutos, consiguiendo así el primer lugar de su categoría y el puesto 27 de la clasificación general.

Tras la conclusión del evento, Donald contó que fue una competencia "muy linda", pese a empezar con la marea en contra. Él intentó ubicar a los competidores de su categoría y nunca los perdió de vista, aunque hubo cuatro que lo pasaron al salir del agua.

En la bici siempre corrí a un solo ritmo 37-42 (km/h), de ahí no la bajé, sin volverme loco terminamos los 90 kilómetros, vi que esos cuatro me llevaban 2 kms de distancia bajaron el ritmo. Corrí a mi ritmo y al kilómetro 8 los vi bajar el ritmo, el calor y la humedad pasando factura"

Además, agregó:

Aproveché para correr más rápido, les recorté y les cerré duro. La verdad no tenía pensado ganar, solo tenía estimado un tiempo por debajo de 4:45, pero el cuerpo y la mente iban fuerte y cerré con 4:29; mi entrenador me planificó todo para cerrar en 4:35 y se nos dio mejor, sin duda un gran día y una gran carrera"

El triatleta liberiano considera que ganar un IRONMAN 70.3 fuera de Costa Rica es un sueño por el que ha luchado muchos años. "Dios nunca abandona al que trabaja por sus sueños", dijo en una publicación muy emotiva en sus redes sociales.

En el IRONMAN 70.3 de Cozumel también compitió la costarricense Adilia Jiménez Chacón, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría 35-39 años. Ella completó la exigente prueba en 5 horas, 3 minutos y 20 segundos.