Con esta nueva aplicación, los ciudadanos podrán realizar trámites municipales y obtener respuestas a sus preguntas frecuentes.

La Municipalidad de San José dio a conocer este miércoles, la nueva plataforma virtual llamada “Josefina”, un “chat bot” que será capaz de interactuar con las personas para responder preguntas y realizar trámites municipales sin necesidad de tener que presentarse a las instalaciones municipales.

Así lo señaló la Dirección de Tecnologías de Información de la Municipalidad de San José, quienes indicaron que “la aplicación viene a mejorar la atención al público por medio de herramientas digitales más modernas que involucran inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

Con este espacio, el gobierno local pretende agilizar  las consultas sobre impuestos, tasas y patentes, además de realizar de forma directa y segura trámites como pagos.

La ciudadanía que desee utilizar esta nueva aplicación, deberá primero inscribirse en la Sección San José en Línea, en el sitio web de la municipalidad www.msj.go.cr. Luego quedará habilitado para realizar los trámites con “Josefina”, ya sea desde el sitio web o bien en WhatsApp al número 8817 5186.