El ciclista de ruta Andrey Amador Bikkazakova se convirtió el fin de semana pasado en una leyenda viviente del ciclismo nacional e internacional. Con 36 años, el costarricense logró colocar en su palmarés un Tour de Francia más, el cual se convierte en el sétimo en toda su carrera como profesional.

El nacional concluyó el Tour en el puesto 110 a 4:54:07 del danés Jonas Vingegaard, quien se coronó campeón por segunda vez, de manera consecutiva, del Tour de Francia. Sin embargo, Amador fue pieza fundamental para que su equipo, EF Education Easypost, lograra sumar puntos y mejorar el resultado.

Amador dijo los siguiente al medio de comunicación especializado crciclismo.com:

El Tour es el Tour, es una carrera super dura, yo felicito desde el primero hasta el que llega de último, porque el primero sufre pero está de primero y el último está con ese miedo de descalificación, es una carrera muy dura. Todos sabemos que no es fácil. Llegar aquí no es fácil”

Con este resultado, Amador no solo engrandece más su nombre y la bandera de Costa Rica, sino que también se convierte en el segundo latino con más grandes vueltas finalizadas (las grandes vueltas son el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), con un total de 18 las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 7 Tour de Francia
  • 7 Giro de Italia
  • 4 Vuelta a España

El editor del portal de noticias colombiano Nuestro Ciclismo, John Fredy Valencia, reveló a crciclismo.com que Andrey Amador solo es superado por el colombiano Rigoberto Urán con 20 grandes vueltas finalizadas. Además, el tico es el cuarto ciclista no europeo con la mejor estadística en este tipo de recorridos, una hazaña sin precedentes para nuestro país.