Ruta 27 cuenta con la Bandera Azul desde el año 2016, convirtiéndose en la primera y única carretera de nuestro país con este reconocimiento.

La Concesionaria Ruta 27 recibió el galardón de Bandera Azul por séptimo año consecutivo, en la categoría Cambio Climático.

La ruta recibió la nota máxima de la calificación con cinco estrellas blancas, una plateada y estrella verde, por sus acciones implementadas para reducir los impactos ambientales.

La concesionaria ha tomado acciones para mitigar su impacto ambiental mediante la gestión de desechos (25 toneladas al año), el aprovechamiento de las aguas pluviales y la reducción de consumos de agua, electricidad, combustible y papel.

A partir del año 2016, además, se realizó el cambio a iluminación LED, que en la actualidad abarca el 100% del proyecto, así como la instalación de sistemas de paneles solares a lo largo de la ruta, de forma que hoy en día 3 plazas de peaje ya operan bajo esta tecnología.

Además, Ruta 27 cuenta con programas de rescate de animales, reciclaje y producción de abono a través del compostaje y está trabajando en la sustitución progresiva de su flota vehicular a vehículos eléctricos, al tiempo que promueve campañas de educación ambiental tanto a lo interno como a lo externo de la compañía.

Asimismo, la concesionaria ha iniciado alianzas por el medioambiente con otras empresas colaboradoras con el fin de aprovechar el plástico no reciclable que los usuarios desechan en la ruta como materia prima para la fabricación de postes de señalización y de asfaltos; y también manejan un programa de donación a municipalidades del asfalto viejo que es retirado de la calzada en campañas de renovación de pavimentos, para su reaprovechamiento en la mejora de las vías cantonales.

Ruta 27 cuenta con la Bandera Azul desde el año 2016, convirtiéndose en la primera y única carretera de nuestro país con este reconocimiento.

Según indicó Jonathan Rojas, director de calidad de Ruta 27 by Globalvia:

En nuestro ADN está operar bajo los más altos estándares de calidad y siempre de una manera sostenible y protegiendo el medio ambiente. Lograr la nota máxima en este prestigioso y exigente programa no resulta sencillo, por eso son pocas las empresas que, como Ruta 27, alcanzan el máximo galardón.  Nos llena de mucha satisfacción recibir este reconocimiento, porque es el premio a nuestros esfuerzos diarios y al deseo de hacer bien las cosas, no solo para la empresa, sino para el país”.