La procuradora general adjunta de la República, Magda Inés Rojas Chaves, envió ayer jueves una nota de protesta al nuevo procurador general de la República, Iván Vincenti Rojas, luego que este diera la orden de inhabilitarle los accesos al correo institucional de la Procuraduría General de la República.

En una carta firmada digitalmente, Rojas señaló que fue informada por funcionarios del Departamento de Tecnologías de la Información que, en virtud de una orden de Vincenti, fue inhabilitada como usuario del servicio de correo institucional, a pesar de que su fecha de jubilación no ha llegado.

"A pesar de que la fecha de mi jubilación está cercana, lo cierto es que hasta el 15 de junio, inclusive, mantengo mi condición de funcionaria de la Procuraduría General de la República, ocupando el puesto de Procuradora General Adjunta con responsabilidades y derechos funcionales", señaló Rojas Chaves en su carta.

Mi inhabilitación como usuaria del correo institucional es un acto que atenta contra mi situación jurídica como Procuradora General Adjunta. Me desvincula de la Institución de forma anticipada y sin que exista una comunicación formal de parte suya motivando la decisión.

Rojas Chaves agregó que su desvinculación electrónica de la Institución atenta también contra el control interno y contra el buen funcionamiento de la Procuraduría General.

Dejo constancia de mi más enérgica protesta por su actuación y requiero que se rehabilite mi usuario en el correo institucional. Además, requiero que no se adopte ninguna otra medida que me impida el acceso a los sistemas y plataformas institucionales.

LEA - Archivo Delfino.cr: "Somos el abogado del Estado, no del gobierno de turno"

Magda Inés Rojas Chaves ingresó a la Procuraduría General de la República el 1 de setiembre de 1982 y fue nombrada el 13 de diciembre 2011 como Procuradora General Adjunta de la República, según Acuerdo firmado por la entonces presidenta Laura Chinchilla Miranda, y el ministro de Justicia y Paz.