Esta es la segunda vez que se aumenta la pena y ahora se fija definitivamente con la pena máxima.

El Tribunal Penal de Cartago elevó nuevamente la pena de cárcel al asesino de la joven Luanny Salazar Zamora, Kenneth Enrique Mejía Chavarría.

Según anunciaron los jueces de este tribunal la mañana de este martes, la pena subirá a la máxima de 35 años y un mes de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, en perjuicio de la joven cartaginesa.

Esta es la segunda vez que se aumenta la pena por este crimen que recibió su primera condena en 2021, cuando a Mejía se le fijaron 19 años de prisión por el asesinato.

Posteriormente, y en agosto del año pasado, la condena subió a 26 años y este mes de junio se fijó, de forma definitiva, en 35, la cual es la pena máxima por el delito de homicidio calificado.

Según dictaminó el Tribunal, Mejía fue el responsable de asesinar a Salazar, en hechos que ocurrieron entre el 9 y el 10 de junio del 2020, cuando la joven se encontraba con una amiga en la casa del novio de esta última.

En determinado momento el hombre llegó a buscar a la víctima y le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar y una vez en su casa, Mejía tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte.

Según la evidencia de la Fiscalía, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, procedió a apoderarse de su celular y luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró.

La familia de Luany y el Ministerio Público insistieron durante los casi dos años que han pasado desde la primer condena, en que Mejía debía recibir un castigo más fuerte por el homicidio, debido a que este apuñaló en múltiples ocasiones a la joven antes de robarle y enterrar su cadáver.